14/07/2018 a las 11:47:39 AM | Regresar

Movimiento César Rengifo celebra Primer Festival Nacional de Teatro Estudiantil

Movimiento César Rengifo celebra Primer Festival Nacional de Teatro Estudiantil



El Movimiento de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo celebra el “Primer Festival Nacional de Teatro Estudiantil”, cuya primera presentación engalanó los espacios de la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, ubicada en Caracas.

Este evento cuenta con la participación de las 24 entidades del país. Las presentaciones teatrales recrean la identidad nacional, como garantía de preservar en los niños y niñas de la Patria el orgullo de ser venezolanos.

La puesta en escena continua este sábado 14 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, con el Bloque de Teatro Histórico, en el que participará una representación del estado Sucre con la Obra “El Adiós de Manuelita”.

Para Joel Herrera, coordinador nacional de Teatro y servidor público del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este primer festival se enfoca en que da la oportunidad a los niños y niñas de compartir en forma conjunta.

Informó que en esta edición se reúnen en Caracas los 24 estados, para reflejar el trabajo artístico y teatral que realizan las niñas y los niños en compañía de sus docentes asesores, dentro de las distintas instituciones educativas.

Señaló que la importancia de este tipo de actividades radica en que los niños y niñas demuestran lo másrico y hermoso que tienen, como lo es el arte. Para Herrera el arte es vida.

“Todo lo contenga arte está llamado a ser reivindicación de los pueblos, y este primer festival nos da esa apertura, para también decirle al mundo que nuestros niños y niñas están en pie de lucha y su única arma es el arte”, dijo.

Promoción de la cultura y el arte

Cabe destacar que el Movimiento de Teatro César Rengifo expande su trabajo para llegar a todas las escuelas y liceos del país, con el fin de promover el arte y la cultura.

Desde su creación el 16 de septiembre de 2013, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha impulsado este movimiento para dar cumplimiento al objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Hugo Chávez.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad