14/07/2018 a las 11:40:12 AM | Regresar

Juez argentino ordenó reintegrar a cinco trabajadores despedidos de Télam

Juez argentino ordenó reintegrar a cinco trabajadores despedidos de Télam



El juez argentino Ricardo Tatarsky ordenó este viernes reincorporar a cinco empleados despedidos de la agencia de noticias argentina Télam, tras considerar ilegales los despidos ya que la empresa no presentó un plan preventivo de crisis.

 

De acuerdo con el juez, a pesar de que Télam es una empresa estatal, se rige por el derecho privado y eso la obliga a tener que presentar dicho plan cuando los despidos superen el 10% del personal, reseña el medio argentino Página 12.

 

Es por ello, que el fallo sostiene que la reincorporación debe estar garantizada hasta "la culminación del procedimiento administrativo previo a los despidos colectivos".

 

La justicia falló a favor de los cinco trabajadores que habían firmando el amparo, aunque abre el camino para el resto de los 352 despedidos, quienes deberán presentar en los próximos días recursos de amparo de manera individual, reseña Prensa Latina.

 

A finales de junio cerca de 400 trabajadores de la agencia de noticias Télam fueron despedidos por la restructuración de más del 40 por ciento de la nómina de los trabajadores debido a una supuesta crisis económica en la planta.

 

Entre los trabajadores que fueron despedidos, vía correo, se encontraban profesionales que tenían hasta 30 años en Télam, una de las agencias de noticias más importantes de Latinoamérica por su estructura y capacidad informativa.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad