14/07/2018 a las 11:35:36 AM | Regresar

Reto Juvenil de campismo y senderismo impulsará recreación para jóvenes

Reto Juvenil de campismo y senderismo impulsará recreación para jóvenes



El Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de la edición 2018 del Plan Vacacional Comunitario, el cual arriba a 10 años llevando cultura, recreación y deporte a más de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes en toda Venezuela.

Con el apoyo de más de 100.000 voluntarios de la Misión Chamba Juvenil y 30 mil jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores, a partir de este 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, el Plan Vacacional Comunitario se desplegará en todo el territorio nacional, informó desde el Parque Bolívar, en la Carlota, estado Miranda el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

“Por espacio de seis semanas continuas atenderá a niños de 5 a 12 años de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana. Los interesados pueden inscribir a sus hijos a través de los Consejos Comunales y unidades educativas”, señaló.

Igualmente indicó que durante los fines de semana se llevará a cabo el Reto Juvenil de campismo y senderismo, en el cual participarán jóvenes entre 13 y 20 años.

El titular de la cartera de juventud y deporte resaltó que esto es posible gracias a la inversión realizada por el Estado venezolano para garantizar el Vivir Bien a la población venezolana.

“En esto consiste el Plan Vacacional, así que no queda más que invitar a la juventud venezolana a incorporarse a esta política de amor, de felicidad y alegría para todos”

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que durante el fin de semana habrá en toda la capital más de 300 actividades para conmemorar el Día del Niño.

“A propósito de la celebración del Día del Niño, en el Parque Alí Primera, parque Hugo Chávez, parque los Caobos, Plaza Diego Ibarra y Plaza de los Símbolos vamos a tener diversas actividades entre deportivas, juegos tradicionales, circo, danza y teatro”.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, también invitó a la familia venezolana a las actividades pautadas para este domingo con los más pequeños de casa en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En el acto también participaron el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y la jefa de Gobierno de Caracas Carolina Cestari.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad