12/07/2018 a las 11:40:28 AM | Regresar

Presidente Maduro enaltece dedicación del pueblo trabajador a favor de la Patria productiva

Presidente Maduro enaltece dedicación del pueblo trabajador a favor de la Patria productiva



El presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa enalteciendo al pueblo trabajador que contribuye al fortalecimiento de la Patria próspera.

 

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) compartió la historia de Marcos Plaza, profesional egresado de la UBV y miembro de un Consejo Comunal.

 

En tal sentido, el Jefe de Estado destacó su Maduro enaltece esfuerzo y dedicación del pueblo trabajador a favor de la Patria productiva.

 

Del mismo modo, acompañó la publicación con un artículo de Prensa Presidencial donde se enaltece la labor ejercida por el señor Plaza a favor del país.

 

A continuación texto completo:

Venezuela se caracteriza por ser uno de los países de Latinoamérica, que más extranjeros ha albergado en su territorio, miles de personas han llegado a esta Nación y han encontrado en ella una segunda oportunidad, una esperanza.

 

Tal es el caso de Marcos Plaza, quien hace veinte años decidió emigrar de su país natal Chile, hacia territorio venezolano, al llegar inmediatamente lo cautivó el sistema social que implementaba el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lo que más le atrajo fue la similitud al proyecto que intentó instaurar Salvador Allende, en los años 70 el cual contemplaba la construcción de un Estado popular y socialista, a través de la vía democrática.

 

“Encontrarme con este sistema para mí fue una segunda oportunidad de vivir un proceso parecido, eso me inspiró a quedarme en Venezuela”, confesó emocionado.

 

El deseo de continuar forjando un futuro estable para su familia, en las tierras del Libertador Simón Bolívar, llevó a Marcos hasta la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde en el año 2013 se incorporó a los estudios en el Programa de Formación de Grado de Economía Política.

 

Las normativas de la universidad implicaban el diseño y desarrollo de un proyecto que favoreciera a una comunidad determinada. Fue entonces cuando Marcos se dirigió al kilometro 23 de El Junquito, sector El Tiburón del estado Vargas.

 

Allí comenzó a ejecutar un programa de producción agrícola con el objetivo de apoyar a la comunidad en el área económica, la receptividad fue absoluta y tres años después, Marcos continúa labrando la tierra atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, a la incorporación de la agricultura urbana para desligarse del sistema rentista petrolero y producir sus propios alimentos.

 

Actualmente, Marcos produce -junto a los integrantes del Consejo Comunal “Campesino Hugo Chávez Frías”-, diversos rubros entre los cuales destacan: remolacha, cebollín, cilantro, calabacín, zanahoria, lechuga, auyama y acelga.

 

Además como alternativa a los insumos de proteína animal convencional está incursionando en la cunicultura y prevé que en los próximos meses tener para el consumo de la comunidad más de cien conejos.

 

“Estoy colocando mi granito de arena en la incorporación de la agricultura urbana. Lo hago porque amo a este país, Venezuela es la segunda Patria de todos los extranjeros”.

Para este hombre extranjero, de 51 años, Venezuela posee todas las potencialidades. Él es un ejemplo de que no existen adversidades que impidan continuar luchando por construir una alternativa para derrotar la guerra económica que agobia al país.

 

Marcos apuesta a las políticas autosustentables que impulsa el Gobierno del conductor de victorias Nicolás Maduro, donde el pueblo es el protagonista.

 

Cada día las Misiones y Grandes Misiones incorporan nuevos sistemas en pro de la protección de las familias venezolanas y de todas aquellas familias a las que Venezuela ha acogido sin distinción alguna.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad