10/07/2018 a las 02:47:54 PM | Regresar

Irán pidió en la ONU enjuiciar a Israel por asesinato de niños palestinos

Irán pidió en la ONU enjuiciar a Israel por asesinato de niños palestinos



El embajador de Irán en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, pidió que Israel sea enjuiciados por matar a niños palestinos

 

La solicitud la hizo el lunes durante su intervención en un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York, recoge este martes Telesur.

 

Durante su intervención en el debate del CSNU sobre los menores de edad en medio de los conflictos armados, Joshru señaló que el Israelí es el "mayor régimen infanticida del mundo" y también denunció el silencio de la ONU frente los asesinatos que comete el régimen israelí con los niños palestinos, reseña Hispantv.

 

Ante ello, el diplomático persa pidió a la ONU que coloque a Israel en la lista de los países violadores de los derechos de los niños.

 

El CSNU aprobó por unanimidad, la resolución 2.427 que insta proteger a los menores durante los conflictos armados.

 

El texto "condena enérgicamente todas las infracciones de las normas del derecho internacional relacionadas con el reclutamiento y el uso de menores por cualquiera de los bandos de un conflicto armado, así como con su repetido reclutamiento, asesinato y mutilación, violaciones, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y obstrucción de acceso humanitario".

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad