10/07/2018 a las 02:33:56 PM | Regresar

Una rutina muy agitada en el trabajo puede provocar malos hábitos alimenticios

Una rutina muy agitada en el trabajo puede provocar malos hábitos alimenticios



Una rutina muy agitada en el trabajo puede provocar malos hábitos alimenticios como comer apurada o de pie, apurando cada cucharada para regresar al trabajo sin ningún tipo de descanso o reposo


No puedes menospreciar el tiempo que dedicas a tu alimentación en el horario laboral, ya que es pilar fundamental de la buena salud de tu organismo. No solo debes cuidar qué comes sino cómo lo comes.


Consejos para mejorar los hábitos alimenticios:


- Realiza tres o cuatro comidas principales y reduce la ingesta por la tarde y la noche.


- ¿Comer por hambre o ansiedad? Evita el "picoteo" innecesario fuera de las comidas, reseñó el diario Clarín de Argentina.



- Prepara el lugar donde comerás: debe ser agradable e inspirarte tranquilidad.


- Cuando vayas a comer... solo come. Evitar trabajar, mirar televisión o internet mientras te alimentas.


- No comas de pie en el mismo escritorio donde trabajas.


- Disfruta lo que comes, que el actor de comer sea toda una experiencia, la exploración de sabores. En la medida que lo disfrutes, tu cerebro experimentará una sensación de saciedad que te ayudará a no comer más de lo que tu cuerpo necesita.


- Lo mejor será que acompañes tus comidas con bebidas sin calorías como agua, o jugos de frutas naturales sin azúcares artificiales añadidos.


- No comas rápido: date un tiempo para masticar los alimentos para que la digestión se desarrolle de la mejor manera posible. Realizar una buena masticación, favorece el contacto del alimento con las enzimas digestivas, demorando su llegada al estómago. Esto otorga al cerebro el tiempo necesario para recibir, estimular y enviar mensajes de saciedad.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad