09/07/2018 a las 04:57:57 PM | Regresar

 Gobernador Omar Prieto

Gobernador Omar Prieto "Seguimos avanzando en los planes para estabilizar el sistema eléctrico"


El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández coordinó este lunes la acostumbrada reunión de seguridad con la presencia de las autoridades policiales y militares en el estado. En tal sentido el Mandatario Regional aseguró que a pesar de los continuos ataques al sistema eléctrico avanzan los planes y proyectos para estabilizar la distribución eléctrica de la entidad


Prieto Fernández reiteró que con el apoyo de los trabajadores del sector eléctrico y los funcionarios de los cuerpos de seguridad se mantiene el despliegue en 6 frentes de trabajo para en un corto período de tiempo estabilizar por completo el servicio ofreciendo tranquilidad y paz a la población. 

"Estamos ejecutando varias megaconstrucciones para aumentar la generación eléctrica entre ellas; la activación de los autotransformadores de Cuatricentenario, la instalación del cableado en el puente sobre el lago, la sustitución y mantenimiento del cable sublacustre y la instalación de un turbogenerador en Termozulia y la rehabilitación de la Planta Ramón Laguna, obras que optimizarán el servicio eléctrico definitivamente", afirmó el Gobernador. 

Igualmente resaltó que para lograr la  independencia de generación eléctrica se construirán 2 plantas termoeléctricas en la región una que funcionará con carbón y otra con diesel con las cuales el Zulia producirá energía suficiente para autoabastecerse. 

"En los próximos días daremos a conocer los convenios que firmaremos con empresas para el inicio de construcción de estas importantes obras las cuales nos independizarán en materia eléctrica. Este logró se debe al esfuerzo del presidente Maduro quien día a día se enfrenta al boicot sistemático del gobierno norteamericano y de sus aliados", agregó. 

En materia policial, el Gobernante zuliano dijo que a través de las acciones de inteligencia y patrullaje se redujeron en 20 por ciento los hechos delictivos en el estado y enfatizó que con la puesta en marcha del Plan operativo de la zona metropolitana seguirán cercando a las bandas que operan en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada y Mara. 

Por otra parte, se refirió al abordaje de seguridad en los mercados populares destacando que con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas Bolivarianas se establecerán normativas en cada recinto para controlar los precios y evitar la especulación y el bachaqueo. 

Indicó que desde esta semana quienes transporten alimentos desde los mercados zulianos hacia algún comercio deben utilizar una guía que indique el recorrido de los productos con el objetivo de acabar con el contrabando de extracción y el acaparamiento rubros alimenticios y de primera necesidad. 





PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad