09/07/2018 a las 04:08:49 PM | Regresar

Gobierno Regional atendió más de 12 mil familias con abordaje médico-social en la Guajira

Gobierno Regional atendió más de 12 mil familias con abordaje médico-social en la Guajira



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus líneas de acción social sigue fortaleciendo la atención de los pueblos indígenas a través de la ejecución de planes entre organismos nacionales y regionales





En este sentido, el Mandatario regional coordinó un amplio despliegue médico-social durante 2 semanas para atender a la población Wayuu  del municipio Guajira, incluyendo en el abordaje las comunidades más lejanas e intrincadas de la zona. 

La actividad inició con la conformación de brigadas multidisciplinarias que recorrieron las 4 parroquias de la localidad indígena logrando atender a 1 mil 400 familias conociendo así sus condiciones nutricionales y sanitarias con el objetivo de brindar asistencia oportuna. 

Asimismo, el abordaje incluyó la instalación de 3 módulos de atención en 2 comunas, ofreciendo atención sanitaria con inmunización, medicina general y entrega de medicamentos a las familias originarias. 

Finalmente se llevó a cabo un despliegue casa por casa para verificar la  cobertura de Mercal o la necesidad de inclusión en programas alimentarios y posteriormente la entrega y distribución a más 12 mil familias de empaquetados de alimentos. 





NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad