04/07/2018 a las 05:51:46 PM | Regresar

Ecuador llama a su embajador en Bolivia y protesta contra Venezuela tras respaldo a Correa

Ecuador llama a su embajador en Bolivia y protesta contra Venezuela tras respaldo a Correa



Ecuador anunció el miércoles que llamó a consultas a su embajador en Bolivia y suspendió el viaje de su nuevo representante a Venezuela a raíz de que los mandatarios de esos países rechazaran una orden de prisión contra el expresidente Rafael Correa

 


"Hemos también llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado a Venezuela", dijo el canciller José Valencia en rueda de prensa ofrecida en la casa de gobierno.



El diplomático también indicó que el gobierno presentó "notas formales de protesta (ante Bolivia y Venezuela) y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos con respecto a la problemática interna" de Ecuador.



"Lamentamos profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios en torno a este hecho y el intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática del Ecuador", expresó.



La justicia ecuatoriana dictó el martes orden de prisión preventiva contra Correa, a quien la Fiscalía indaga por los supuestos delitos de asociación ilícita y secuestro de un político opositor.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad