04/07/2018 a las 05:09:36 PM | Regresar

Zulia crece en educación de jóvenes y adultos

Zulia crece en educación de jóvenes y adultos


El estado Zulia supera los 8.000 egresados en la modalidad de educación de jóvenes y adultos, en el periodo escolar 2017-2018, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional a través de las misiones Robinson y Ribas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y de la Modalidad Adultos del Ministerio del Poder Popular para la Educación


De esos 8.000 egresados, 700 recibieron este miércoles su certificación en un acto realizado en el salón Venezuela del Palacio de Eventos de Maracaibo, donde a su vez mostraron en 15 stand las muestras productivas que se desarrollaron en las instituciones donde fueron preparados.

Damelis Chávez, autoridad única de educación en la entidad zuliana, indicó que el acto se realiza en el marco del 15 aniversario de la Misión Robinson, creada por el Comandante Hugo Chávez con el objetivo de impulsar y reforzar el sistema educativo a través de políticas de inclusión social.

Son 8.000 egresados en el estado, de los cuales 6.545 pertenecen a la Misión Robinson en sus dos modalidades de atención primaria y alfabetización, 2. 022 a la Misión Ribas, 23 del Inces y en la Modalidad de Jóvenes y Adultos 345, quienes reciben el título de bachiller.

"Elevamos nuestras felicitaciones a estos más de 8.000 egresados del estado Zulia, quienes siguen creyendo en esta Patria, en el legado de Simón Rodríguez, quien dijo que la educación popular había que abrirla en todos los espacios y rincones y aquí demostramos que nuestras bases en la educación son robinsonianas", manifestó.

Indicó que la formación, que se entrelaza con la capacitación en las áreas de producción alimentaria, textil, gastronomía, artesanal, automotriz y albañilería entre otras, viene a fortalecer el presupuesto familiar y comunitario.

Chávez refirió, asimismo, que muchos de los egresados son absorbidos no solo como formadores dentro del propio sistema educativo, sino como multiplicadores en cada uno de los rincones de la entidad, sobre todo en los más apartados.

Anny Acosta, coordinadora regional de educación en la modalidad Adultos y Jóvenes, manifestó que 54 escuelas participaron en la muestra expositiva de los proyectos socioproductivos que se realizaron en las áreas textil, gastronomía, producción urbana, bienes y servicios y patio productivo.

Destacó que en la Modalidad de Jóvenes y Adultos se apertura con el plan de estudio 3058, referido a la formación laboral en la que se garantiza a todos los egresados de la modalidad un certificado para que ellos puedan ejercer.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad