04/07/2018 a las 03:33:27 PM | Regresar

Policía de San Francisco recibió adiestramiento del Uso y Manejo de Planillas de Custodio y Evidencias Físicas

Policía de San Francisco recibió adiestramiento del Uso y Manejo de Planillas de Custodio y Evidencias Físicas



Desde el Salón Chávez Vivo, ubicado en la sede de la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, se llevó a cabo un Taller  de Uso y Manejo de Planillas de Custodio y Evidencias Físicas, el cual contó con la participación de oficiales adscritos al DIEP, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Corpoelec y Protección Civil para fortalecer las relaciones interinstitucionales, adiestrar y educar a todos los funcionarios que forman parte de los diferentes cuerpos policiales



Esta actividad inició con la ponencia del Comisario, Francisco Sandoval, adscrito al Departamento de Criminalística del CICPC, quien ofreció a las y los participantes herramientas de cómo evaluar una escena del Crimen. 

Asimismo estos adiestramientos son ejecutados gracias a las políticas de seguridad emanadas por la Gobernación del Estado Zulia a cargo del Econ. Omar Prieto en trabajo conjunto con la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta.

Es importante destacar que esta capacitación está relacionada al uso y la valoración de los elementos de custodio, los cuales buscan que haya una sana administración de justicia a la hora de presentar  pruebas ante el Ministerio Público o el Órgano Jurisdiccional  que va a conocer de una causa en particular.

Cabe destacar que este tipo de capacitación busca facilitar herramientas a los oficiales de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad para así evitar errores  en los procedimientos que abordan los efectivos policiales, a fin de preservar la integridad de todos los ciudadanos en el marco de la Misión a Toda vida Venezuela impulsada por el Presidente Obrero Nicolás maduro.  

 




NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad