04/07/2018 a las 10:47:26 AM | Regresar

Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 70% de la meta trazada para 2019

Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 70% de la meta trazada para 2019



La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará esta semana 2.869 nuevos hogares a igual número de familias venezolanas, con lo que el programa social suma 2 millones 102 mil 869 techos dignas levantados desde 2011, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel





Durante la reunión semanal del órgano Superior de Vivienda número 24, señaló que esta cifra representa el 70% de la meta trazada por el Gobierno Bolivariano de lograr adjudicar 3 millones de casas a igual número de familias para 2019.

Indicó que para el reimpulso de la GMVV se puso a disposición de la Inmobiliaria Nacional  un total de 14 mil hectáreas para desarrollar 1.130 proyectos habitacionales, "los cuales muchos de ellos ya están en ejecución, para garantizar el millón de viviendas otorgadas entre 2018 y 2019".

También destacó que como parte del reimpulso de la GMVV, a través de la plataforma del Carnet de la Patria se han asignado 170.000 viviendas.

"Se han entregado 170 mil viviendas  a través de la verificación del Carnet de la Patria y se ha establecido toda la transferencia de la data de los preasignados que se encuentran en el país para su validación", resaltó el ministro.

"Además, se ha puesto a la disposición de la plataforma Patria 669 mil cupos de vivienda y terrenos y se activó la opción de GMVV en el dispositivo VEQR a través de la pestaña Hogares de la Patria, lo cual permitirá que los misioneros de las brigadas del Movimiento Somos Venezuela lleven adelante el registro de la necesidad de vivienda y que sin gestores vaya a nuestra base de datos para la asignación del beneficio", agregó.

Recordó que para garantizar la construcción de viviendas en el territorio nacional, la semana pasada se realizaron mesas de trabajo con gobernadores y ministros "para evaluar los servicios y equipamientos urbanísticos de la GMVV y se revisaron las metas para el relanzamiento en el segundo semestre y la asignación de los 75 billones de bolívares y 909 mil 90 Petros para la adquisición de insumos de la construcción y así garantizar su vigorosidad", apuntó Villarroel.

El titular de la cartera de vivienda acotó que en los próximos días continuarán con el proceso de Órgano Superior de Vivienda de Calle, esta vez desde el estado Guárico.

Durante la reunión, el ministro detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor suma además 727 mil 58 viviendas rehabilitadas, y como parte de la protección jurídica del pueblo en los sectores populares del país se han entregado 1 millón 11 mil 338 títulos de tierra urbana.

Censo en urbanismos de la GMVV

El Gobierno Nacional emprenderá un proceso de registro en los 1 175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda 
Venezuela (GMVV) del país, para evaluar las necesidades de las familias y establecer líneas de acción, mencionó Villarroel.

Este proceso “permitirá y mejorar la asignación en la precisión de viviendas, pero también conocer todo lo que ha sido la migración de la población en este nuevo elemento del entramado urbano. Además se realizará un levantamiento geográfico para la planificación de las próximas ciudades", subrayó.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad