04/07/2018 a las 10:35:52 AM | Regresar

Harina de maíz duplicará producción destinada a los Clap

Harina de maíz duplicará producción destinada a los Clap



A través de una entrevista para el canal del estado Venezolana de TelevisiónJosé Leopoldo Matos, presidente de la empresa Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), informó, que prevé duplicar la capacidad de producción de esta agroindustria que produce harina de maíz precocida, la cual se distribuye un 70% mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

 

Asimismo detalló, que el grupo agroindustrial Silmaca contiene producción y materia prima suficiente para cubrir 4 o 5 meses de consumo en una actividad productiva que se dirige principalmente a distribuir alimentos en los estados del oriente del país, Los Llanos y Caracas.

 

 

En este sentido, Matos aseveró, que están adquiriendo otra planta de harina precocida, la  cual estará ubicada en Valle de la Pascua.

 

 

De igual forma Matos resaltó, que se tiene previsto inaugurar en 60 días una planta para procesar yuca, así como una arrocera que estará ubicada en Guárico.

 

 

"Hemos recibido mucho apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador José Vasquez, es por eso que el Grupo Silmaca tiene una programación para sembrar 15 mil hectáreas de maíz" dijo.

 

 

Matos enfatizó, que tienen proyectos productivos para sembrar algodón y soya en Guárico y explicó que solamente en Valle de La Pascua distribuyen más 60 mil kilos de harina precocida.

 

 

Para finalizar, el presidente de la empresa Silmaca comentó, que los productores sembraran y producirán alimentos destinados al pueblo venezolano, siguiendo los lineamientos del Presidente Maduro.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad