04/07/2018 a las 10:15:49 AM | Regresar

Parlamento regional aprueba créditos para el sector salud

Parlamento regional aprueba créditos para el sector salud



Este martes el Consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó por unanimidad tres créditos adicionales que provienen del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Ministerio para el Poder Popular para la Salud y delServicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Zulia (SEDATEZ)  los cuales fueron solicitados por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández para su aprobación.



El primer crédito sometido ante la cámara y aprobado por unanimidad fue por la cantidad de CINCUENTA Y SEIS MILLARDOS NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL DOSCIENTOS BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 56.958.450.200,00). 


El   recurso  proviene de la administración central a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Para darle legalidad presupuestaria a los recursos y egresos de esta asignación en el ejercicio fiscal del año 2018; los cuales serán destinados a cumplir compromisos de gasto de personal, es decir, en lo relacionado a insuficiencia incluyendo el 40% de aumento y contratación colectiva vigente desde el 01- 01- 2018, así mismo incremento salarial del 58% decretado a partir del 15- 02- 2018 e incremento salarial vigente desde el 15-04-2018 para el personal adscrito la Secretaria de Salud del estado Zulia y sus dependencias de esta entidad federal.



El segundo crédito fue por la cantidad de CUARENTA Y CUATRO MILLARDOS CIENTO NOVENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 44.192.880.000.00).  



 Crédito adicional, es para darle legalidad presupuestaria financiera a la recaudación que se presenta como excedente de la estimación de ingresos propios por el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Zulia (SEDATEZ).



El recurso solicitado será utilizado en las partidas presupuestarias destinadas a materiales y suministros, así como servicios no personales y transferencias y donaciones, en lo relacionado a gastos operativos y de funcionamiento de los órganos y entes adscritos a la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, en el cumplimientos de los objetivos y metas establecidos para las funciones inherentes a las responsabilidades como entidades de la administración pública estadal.



Por último el parlamento regional aprobó un tercer crédito por la cantidad de CUATROCIENTOS CINCO MILLARDOS SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS DIECINUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 405.665.519.153,00), el cual proviene de la administración central a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aprobado según Gaceta Extraordinaria N" 6.381 de fecha 1210612018, certificado por la Tesorería General del Estado Zulia.



Cabe destacar que el monto solicitado ante el Parlamento estadal como crédito adicional, es para darle legalidad presupuestaria y financiera a los recursos recibidos y  serán destinados para los funcionarios de los cuerpos de policías estadales y municipales, para cubrir la diferencia de sueldo, prima de transporte, prima hogar, prima por hijos y prima de riesgo correspondiente al mes de mayo 2018.


Prensa Clez

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad