04/07/2018 a las 09:54:13 AM | Regresar

Mataron a oficial de Polimaracaibo para robarle el carro

Mataron a oficial de Polimaracaibo para robarle el carro



Todo ocurrió en presencia de su esposa y la pequeña hija de dos años. Al oficial agregado de la Policía de Maracaibo, Arbenis Rafael Chacón Chirinos (39), le arrebataron la vida a balazos a las 7:00 de la noche del lunes en el barrio Estrella del Lago, al oeste de la ciudad, tras enfrentarse a disparos con tres delincuentes que querían robarle su carro






El funcionario, con 12 años de carrera había salido de su casa,  en el barrio Zulia en su carro Chery  X1, placas 766SMN, en compañía de su hija de dos años y su esposa. 




Iban a casa de su suegra, unas cuantas cuadras más adelante. La oscuridad de la zona, fue propicia para que cuatro delincuentes armados lo interceptaran en el camino.




Dos de ellos descendieron de un carro  blanco, uno se apostó del lado del piloto. El otro del copiloto, mientras apuntaban a la familia con las armas. “Se bajan todos del carro que nos lo vamos a llevar”, dijeron los delincuentes  según fuentes policiales.




La mujer y la niña cumplieron la orden. Se alejaron un poco.  Chacón Chirinos, desenfundó su arma de reglamento y disparó en contra de los hampones. Logró matar a uno. Extraoficialmente, quedó identificado como Eliober Quintero. Sus compinches hirieron al oficial y se llevaron su carro junto con el arma de reglamento del policía.  




Al funcionario lo trasladaron hasta la emergencia de la clínica Los Olivos, donde falleció minutos después. El delincuente murió en el CDI de Plateja. 



Chacón deja dos hijos. Actualmente, se encontraba asignado a resguardar la seguridad en el casco central de Maracaibo. Sus compañeros lo recuerdan como un hombre “honesto, ejemplo a seguir y muy correcto en su trabajo”, dijo  Rafael Montero supervisor jefe del ente policial. 




Efectivos de la policía científica  realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue forense de LUZ.




Autoridades policiales,  aseguraron que las investigaciones se encuentran activas para dar con el paradero de los cuatro hampones.




Trascendió que, los delincuentes integran una banda delictiva que opera en el municipio Jesús Enrique Lossada cuyo jefe  es un hampón apodado  “Anthony Propiedad”, al que ya le están siguiendo la pista. 




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad