03/07/2018 a las 02:55:18 PM | Regresar

Corpoelec y gobernación instalaron turbogenerador en complejo eléctrico Termozulia

Corpoelec y gobernación instalaron turbogenerador en complejo eléctrico Termozulia


 Este martes quedó instalado el nuevo turbogenerador en la unidad TZ1 del Complejo Termoélectrico General Rafael Urdaneta, Termozulia, que al entrar en funcionamiento generará a través del ciclo combinado 450 megavatios al sistema eléctrico de la entidad zuliana



Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, luego de la reunión semanal de seguridad y prevención del estado, donde el tema eléctrico es uno de los puntos que se tratan en este encuentro de autoridades militares, de cuerpos policiales nacional, regionales y municipales y de organismos de servicios públicos, como, en este caso, Corpoelec.



Manifestó que los trabajos de conexión de este nuevo turbogenerador, que tuvo una inversión de 60 millones de dólares, se tiene previsto culminar máximo en cuatro semanas.



"Aspiramos que esta operación, hasta el encendido máximo del turbogenerador, sea culminada en cuatro semanas máximo, aunque estamos seguro que por los esfuerzos que hacen los técnicos, se reducirán ampliamente los días", expuso Cabello.



Colocada turbina nueva para comenzar su conexión , para generar 150 megavatios, para hacer el ciclo combina de 450 megavatios , que con los 300 del puente sobre el lago, y los 300 del cable sublacustre, va ayudar al sistema eléctrico.



El fin de semana se comenzaron a colocar los postes de 30 metros en el Puente sobre el lago.



Aspiramos que esta operación hasta su encendido máximo sea en cuatro semanas máximo, estamos seguro que lso esfuerzos que hacen los técnicos, reducirán ampliamente los días.



Refirió que con el funcionamiento del turbogenerador, que aportará 150 megavatios, para hacer el ciclo combinado que generará 450 megavatios; más los 300 megavatios del Puente Sobre el Lago, donde el fin de semana se colocaron los postes de 30 metros para colocar el cableado y los 300 megavatios más del cable sublacustre, ayudará a la estabilización del sistema eléctrico en el estado.



El secretario de Gobierno se refirió al plan de administración de carga, que se inició este lunes 2 de julio y cuya información sobre los bloques y horarios respectivos se encuentran en la página oficial de Corpoelec,.



Sostuvo que el tope máximo del plan de administración de carga es de cuatro horas y que en algunos casos puede darse entre hora y media y dos horas.



"Ya no habrá más administración de carga de ocho y 12 horas al día como venía ocurriendo, porque se está generando electricidad", reforzó.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad