03/07/2018 a las 11:39:13 AM | Regresar

ANC acompañará supervisión y fiscalización de precios acordados

ANC acompañará supervisión y fiscalización de precios acordados



Julio Chávez, presidente de la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales, señaló que el acompañamiento directo a las comunidades responde al “nuevo comienzo” del órgano plenipotenciario, que, en esta nueva etapa, legislará en las calles en función de solventar las dificultades que atraviesan los venezolanos


En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los constituyentes “iremos con herramientas, información y conocimientos” para encarar las realidades que se manifiesten, particularmente aquellas relacionadas al ámbito productivo.


Destacó que la ANC acompañará las labores de fiscalización que, luego de la aprobación y aplicación de precios acordados, se realizarán en los mercados municipales por parte de los líderes regionales y locales.


El accionar de los constituyentes, señaló Chávez, debe ir de la mano con la profundización de la “depuración” del Ministerio Público y órganos de seguridad ciudadana, dado que, en algunos casos, funcionarios públicos incurren en delitos de corrupción, atentando contra la estabilidad económica.


“Estamos siendo afectados por el boicot, la persecución financiera pero, a lo interno, algunos funcionarios no están cumpliendo a cabalidad sus funciones y hace falta actuar para que estas cosas no ocurran”, agregó.


Reconoció que “no hay mucho tiempo para actuar”, razón por la cual exhortó a la comunidad organizada a sumar esfuerzos para erradicar prácticas ilegales y afianzar la gestión gubernamental.


“En la medida que hayan mayores niveles de participación, podremos hacer más efectiva la gestión del Gobierno”, puntualizó.


IV Congreso del PSUV

En el contexto del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez, Chávez quien se desempeña como vicepresidente para los estados Táchira y Mérida, indicó que esta semana se instalará una asamblea informativa en Trujillo.


La instancia, orientada a promover la participación de la militancia en los debates políticos, forma parte de las actividades preparatorias a la plenaria del IV Congreso, que se realizará el 28 de julio.


El nuevo encuentro del PSUV se enfocará en robustecer las raíces ideológicas y organizativas del partido, así como en plantear estrategias para la incorporación del partido en las actividades gubernamentales.





NOTICIA24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad