03/07/2018 a las 10:57:01 AM | Regresar

Dormir con equipos electrónicos es dañino para la salud

Dormir con equipos electrónicos es dañino para la salud



Desde su creación todos los equipos electrónicos han sido tema de conversación para la comunidad médica, no solo por el carácter “adictivo” que produce en las personas, si no también por la emisión de radiación que a largo plazo puede ser responsable de enfermedades crónicas





El Departamento de Salud de California (CDPH por sus siglas en inglés) afirmó que la exposición excesiva a este tipo de señales puede ser altamente peligrosa por los niveles de radiación que generan las computadoras, tablets, teléfonos y otros dispositivos, especialmente en la fisiología de los niños que lo utilizan, según Fayer Wayer.



El proceso de radiación inicia una vez que el dispositivo conecta una llamada o al internet recibiendo poderosas señales inalámbricas en todas direcciones para buscar un punto de acceso a la red. Los equipos se encuentran enviando señales constantemente, bien sea desde los bolsillos, realizando una llamada o incluso junto a nuestras cabezas al dejarlo a un lado en la mesa de noche de la cama.



Algunas enfermedades producto de la radiación corresponde a migrañas constantes, insomnio, fatiga, desarrollo de cáncer (especialmente el cerebral), creación de tumores en el nervio acústico y glándulas salivares, disminución en la producción de espermatozoides y reducción en la capacidad cognitiva encargada del el aprendizaje y comprensión de los estímulos exteriores.



Sin embargo, la eliminación completa del mundo tecnológico es imposible pero si es viable la reducción de su uso para situaciones importantes y tratar de mantener una distancia razonable de los dispositivos.



Es recomendable que por las noches todos los dispositivos estén apagados, ya que no es necesario su uso porque se supone que la persona irá a descansar, por tanto tenerlos apagado no será un aspecto indispensable. También se aconseja mantenerlos lejos de la cama y evitar el uso de "manos libres", especialmente aquellos que son inalámbricos.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad