03/07/2018 a las 10:49:23 AM | Regresar

Conoce cómo los mantras pueden cambiar positivamente tu vida

Conoce cómo los mantras pueden cambiar positivamente tu vida



El diccionario de la Real Academia Española lo define como “sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación”

 





Es una buena definición pero muy acotada. Un mantra puede producir muchos efectos en quien los recita, puede ayudarnos en niveles inimaginables, física, mental y espiritualmente hablando. Tú misma puedes probar sus beneficios con sólo ponerte a recitar o a pensar en alguno. Por eso aquí te dejo cinco mantras que pueden ayudarte a conseguir paz y tranquilidad.












“Om”






El más conocido mundialmente hablando, hasta quienes no practican la espiritualidad conocen esta pequeña e inmensa sílaba. El mismo proviene de la tradición hindú, en donde se creía que éste era el sonido primigenio del universo. El sonido “om” es considerado como la combinación de lo físico con lo espiritual.



Es una sílaba que vibra a 432 Hz que es la misma frecuencia en la que vibra toda la naturaleza. Al cantarlo podemos conectarnos con el universo mismo y conseguir inmediata calma. No olvides que puedes pensarlo también, los pensamientos actúan como ondas de radio que viajan por el aire y atraen aquello que enviamos al exterior. Es muy utilizado en prácticas de meditación y de yoga justamente por el poder de sintonizar uno mismo con el universo entero.










“Om mani padme hum” (“Oh, joya en el loto)







Este mantra es muy utilizado en prácticas holísticas que buscan transmutar la energía, es decir, sacar lo que nos hace daño y enviarlo al universo para purificarnos tanto en cuerpo físico como mental.












“Shanti”




Estas sílabas significan “paz” en sánscrito. Puedes practicar repetirlas 3 veces en voz alta o  mentalmente cada vez que sientas que necesitas paz mental o espiritual. Cuando te agobies, te estreses, te preocupes demasiado y no logres liberarte de las preocupaciones sólo siéntate, respira y repite “shanti, shanti, shanti”.












“Ho’oponopono”






Este se diferencia de la mayoría de los mantras por sus raíces hawaianas. Es un mantra de resolución de conflictos, de hecho su traducción literal es “corregir un error”. Está basado en un arte antiquísimo de reconciliación y perdón con la intención de corregir y cambiar aquello que nos está molestando.


Intenta pensar, antes de utilizar esa frase, sobre la situación que te hace sentir eso que buscas cambiar, piensa en su causa, en tus acciones, en cómo manejas eso que te hace mal y en qué puedes hacer para mejorarlo.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad