03/07/2018 a las 10:24:22 AM | Regresar

Robaron $152 mil a más de 100 médicos cubanos en Ciudad Caribia

Robaron $152 mil a más de 100 médicos cubanos en Ciudad Caribia



La delincuencia sigue causando estragos. Esta vez, un grupo comando de ocho hombres, fuertemente armados robaron  a 135 médicos cubanos dentro de un campamento transitorio para médicos, ubicado en la entrada de Ciudad Caribia, en las proximidades de la autopista Caracas- La Guaira cargando con 152 mil dólares, 30 mil pesos,  varios teléfonos celulares, cadenas y computadoras portátiles


 

 

El hecho se produjo  a la 1:00 de la madrugada del domingo, mientras unos doctores  dormían y otros se mantenían despiertos conversando.



Se supo que los delincuentes llegaron en moto hasta el sitio y  de inmediato sometieron a los profesionales de la medicina. 



Extraoficialmente se supo  que el dinero de los médicos, sería para costear los gastos durante su estadía en el país. “Quien menos portaba dinero, tenía 100 dólares en su poder, incluso hubo personas que fueron despojadas de  cuatro mil dólares”, reveló una fuente policial. 



Autoridades policiales, investigan si este robo se perpetró bajo  complicidad, pues el sitio donde los médicos acampan varía según la fecha en la que lleguen al país.
Trascendió que la  tarde del 30 de junio llegaron al lugar los 100 primeros médicos y la mañana del domingo otros 35.



Al parecer estos médicos  formarían parte de programas gubernamentales como la Misión Barrio Adentro o suplirián  a colegas en los módulos de Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI.



El hecho fue denunciado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por uno de los directores de la misión cubana que participa en los porgramas sociales implementados por el Gobierno Nacional.



Varios profesionales cubanos de la salud, fueron llevados a testificar en la sede del instituto policial perteneciente a la división contra robos,  a fin de esclarecer el suceso y tratar de identificar a los autores del robo.



El chofer que trasladó a los médicos hasta Ciudad Caribia, de quien se desconoce su identidad,  será sometido a interrogatorio debido a que presumen que este pudiera haber aportado información importante acerca de las pertenencias que los médicos  llevaban consigo.   



El jefe del grupo aeroportuario quien era el encargado de recibir a la delegación cubana también rindió declaraciones. 



Hasta los momentos las investigaciones revelan que los ocho delincuentes no pasan de 30 años de edad, según fuentes, en su mayoría de tez blanca. 



 Dos funcionarios militares fueron delegados para resguardar la seguridad de los médicos posterior al suceso.
Investigan si estos hampones integran  una banda criminal que opera en el sector.  El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, no se ha pronunciado respecto al caso.Las investigaciones continúan. 







PANORAMA


Noticias relacionadas

Detienen en Zulia a tres sujetos solicitados

21/11/2018 a las 03:31:24 PM

Detienen en Zulia a tres sujetos solicitados

Asesinaron a otro venezolano en Colombia

21/11/2018 a las 02:36:59 PM

Asesinaron a otro venezolano en Colombia

Lo asesinaron a disparos en Colón

19/11/2018 a las 03:28:38 PM

Lo asesinaron a disparos en Colón

Quemaron a un niño en Caracas

19/11/2018 a las 12:30:50 PM

Quemaron a un niño en Caracas

Quemaron a un niño en Caracas

19/11/2018 a las 11:57:24 AM

Quemaron a un niño en Caracas

Discutió con la mujer y asesinó a su hijastro

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad