03/07/2018 a las 09:54:20 AM | Regresar

Transporte Acuático activa Plan de Cabotaje para garantizar distribución de alimentos al pueblo

Transporte Acuático activa Plan de Cabotaje para garantizar distribución de alimentos al pueblo



El viceministro de transporte acuático, Christopher Martínez, destacó que en el marco del plan de los 100 días, para mejorar el servicio de transporte, se ha puesto en marca, un Plan Nacional de Cabotaje para garantizar la distribución de los alimentos y lleguen los insumos al pueblo venezolano sin mayor dificultad.

 

Durante el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por Yvke Mundial, señaló queen ese Plan de Cabotaje Nacional, el cual se encuentra activo, se han diseñado dos grandes rutas de transporte, una que cubre todo el occidente del país, y otra dirigida a los estados orientales, teniendo como punto de referencia  el Puerto de la Guaira y el de Puerto Cabello, llegando a otros a nivel nacional.

 

Martínez detalló que tras la ejecución de este plan, se han observado resultados positivos, “hemos tenido victorias tempranas, con la alianza del sector privado se ha logrado una primera distribución al estado Zulia, de más de 151 mil cajas de productos CLAP, utilizando embarcaciones privadas. También fue incorporado un nuevo buque para distribuir 30 contenedores de cajas CLAP, hacia el Puerto de Guanta en Anzoátegui”.

 

 Por su parte, César Romero, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, (INEA), afirmó que la institución se suma a este plan de los 100 días, dando respuestas concretas en la atención de todos los problemas cotidianos y reales de la gente en el uso de los servicios del transporte, tanto de pasajeros, como al movimiento de las cargas a nivel nacional.

 

Seguidamente, el Mayor General, Luis Jatar Medina, vicepresidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, afirmó que se han desarrollado actividades en todo el territorio nacional, para garantizar que los transportistas cumplan con los usuarios del sistema de transporte terrestre.

 

Señaló que desde que inició el plan de los 100 días, con el fin de atender y tratar de solventar el tema del transporte público, se ha notado una evolución, destacando que seguirán formando a jóvenes para que funjan como fiscales a nivel de los estados.

 

Igualmente, manifestó que se han detenido a  varias unidades de transporte, por estar fuera de la ruta establecida, “es ahí donde se aplica la ley para controlar a estos mafiosos que abusan de los usuarios del transporte público”.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad