03/07/2018 a las 09:14:05 AM | Regresar

Gobernación del Zulia a través de la  red ambulatoria y unidades educativas despliegan acciones para  prevención de las diarreas

Gobernación del Zulia a través de la red ambulatoria y unidades educativas despliegan acciones para prevención de las diarreas



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández, en el marco de la Semana de la Prevención de las Diarreas, la Secretaría de Salud su Dirección de Programas y el Programa de Protección Prevención de Atención en Salud Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (PPRSANNA), despliegan atenciones en ambulatorios y unidades educativas del Zulia



Estas acciones informó la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas impulsadas por el Gobierno del Econ. Omar Prieto se desarrollan durante toda la semana a fin de beneficiar a los usuarios de estos espacios.

En este sentido se realizó un encuentro con la comunidad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en el ambulatorio El Pedregal, destacó Janeth Nuñez, Coordinadora Regional de PPRSANNA, para realizar jornada de atención integral y fortalecer la prevención de las diarreas y patologías del primer nivel de atención.

Por su parte la Dra. Jenny Mora, Directora de este centro y José Luis Yanez, trabajador comunitario destacaron el esfuerzo de los Programas de PPRSANNA, Salud Visual, Salud Sexual y Reproductiva y Enfermería. También la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Barrio Adentro, Prevención del Delito y las fundaciones Cofencan y  Buenas Nuevas.

Este equipo multidisciplinario desarrollo charlas sobre prevención de diarreas, diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sexual, cuidados de la salud y cambios de hábitos y estilos de vida.

Durante la jornada se realizó despistaje de diabetes e hipertensión arterial a los participantes y se entregaron 1mil 950 tabletas de ácido fólico cumpliendo con  esta acción gubernamental.

También se informó a esta población sobre consecuencias de las drogas en el embarazo y cómo afecta a la madre y al bebé. Los usuarios contaron con la expedición de Fe de Vida.

Durante la semana señaló Núñez, se han abordado los hospitales General del Sur, Chiquinquirá, Materno Infantil San Francisco, Dr. José María Vargas y Cuatricentenario.

También se desplegaron atenciones y sesiones educativas en los ambulatorios Corito, el Silencio, Amparo y 23 Enero.









NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad