02/07/2018 a las 01:44:43 PM | Regresar

Intensas lluvias caen en el territorio nacional por onda tropical sobre el Mar Caribe

Intensas lluvias caen en el territorio nacional por onda tropical sobre el Mar Caribe



Onda Tropical al norte del país sobre el mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con actividad eléctrica en el Territorio Nacional siendo más frecuentes en los estados: Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, este de Miranda, sur de Aragua, Guárico, oeste del Zulia, Barinas, Apure, norte de Amazonas y sur de Bolívar





Las autoridades del estado Carabobo se mantienen activas para atender a las comunidades de distintos municipios que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas.

Otro municipio que sufrió problemas con las lluvias fue Juan José Mora (Morón). En esa localidad, el Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres reportó al menos ocho viviendas afectadas por entrada y salida de agua, así como la anegación de la vialidad producto de las lluvias.

Estas fuertes precipitaciones que se registran en Carabobo como en buena parte del país se originan debido al paso de una onda tropical, por lo cual se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil y Administración de Desastres monitorea la entidad, con mayor énfasis en aquellos puntos que tradicionalmente resultan con novedades durante las lluvias.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, a través de su cuenta en twitter informa que en Amazonas la crecida del Río Orinoco ha traído afectaciones a 100 familias las cuales están siendo atendidas.

En Táchira está afectada la vialidad por deslizamiento progresivo de terreno y socavamiento de estructura especialmente en la troncal 5.




 

 
 
 
 
 
Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad