02/07/2018 a las 11:17:48 AM | Regresar

Secretario de Gobierno informó sobre desmantelamiento de un laboratorio clínico clandestino

Secretario de Gobierno informó sobre desmantelamiento de un laboratorio clínico clandestino



El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, informó desde la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) sobre varios procedimientos que se llevaron a cabo en Maracaibo y San Francisco

 


En un procedimiento de inteligencia y vigilancia, fue desmantelado un laboratorio clínico clandestino en la Urbanización Rosal Sur, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, donde fue detenido Edgar José Duarte Montero de 49 años de edad, quien dentro de su domicilio fabricaba medicinas para luego ser comercializadas, pero los reactivos y demás materiales estaban vencidos.



“Los medicamentos son falsos y adulterados con reactivos vencidos, estos medicamentos les cambian las fechas de vencimiento e iban saliendo para ser entregados a personas que lo habían comprado” dijo Cabello.



Por otra parte, Cabello manifestó que fueron retenidas 2 gandolas que contenían tuberías de perforación de petróleo de PDVSA…”Estas gandolas pretendían cruzar el puente sobre el lago y las alcabalas con una guía del 8 de diciembre de 2017, es decir una permisología vencida, por ende solicitamos a los expertos de PDVSA que vinieran a corroborar si el material estaba adecuado para la perforación y se determinó que aún están aptos para ser utilizados”.



Asimismo, fueron detenidas otras dos gandolas que pretendían hacer el mismo procedimiento, por lo tanto fue contactado la autoridad de PDVSA para iniciar la investigación y desmantelar la mafia que existe en la empresa pública, los 4 conductores resultaron detenidos y las gandolas.



En otro tema, Cabello agregó que se ha convertido en un negocio profanar tumbas de diversos cementerios de Maracaibo, por lo tanto fueron detenidos dos sujetos que corresponden a los nombres de Anderson Lucena alias “Andersito” de 28 años y Miguel Díaz Cobis de 26 años, quienes se dedicaban a sacar los cadáveres y piezas de mármol para ser negociados.



“Dentro de un transformador vacío fue encontrado una bolsa negra con osamenta humana, presuntamente cráneo y huesos humanos, además de material de mármol que iban a ser comercializados. Los detenidos están informando donde y a quienes vendían este tipo de cosas” acotó Cabello.



Finalmente, agregó que el municipio San francisco fueron detenidos 4 hombres con una camioneta de la empresa pública Cantv quienes sabotearon el sistema de comunicación con el corte de fibra óptica, por lo tanto cabello exhortó que el corte de cables de fibra óptica no sirve para extraerle cobre, es decir no sirve para ser vendidos.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad