30/06/2018 a las 06:20:58 PM | Regresar

Miles de estadounidense manifestaron este sábado contra políticas migratorias de Trump

Miles de estadounidense manifestaron este sábado contra políticas migratorias de Trump



Miles de estadounidenses se movilizaron en todo el país este sábado para manifestar su rechazo contra las políticas migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump, caracterizadas por la separación de las familias en la frontera con México.



Bajo las consignas Families Belong Together (Las familias deben estar juntas) varios estados de EEUU rechazaron las medidas. En Washington cientos de personas se congregaron frente de la Casa Blanca antes de marchar hasta el Capitolio, sede del Congreso, refiere la agencia Agence France-Presse (AFP).



En Nueva York, también se llevó a cabo una manifestación, en donde una multitud gritaba y coreaba Los refugiados son bienvenidos aquí, así como carteles que decían Nuestra Nueva York es Nueva York Inmigrante.



El pasado jueves, un total de 575 personas fueron detenidas en este país por marchar contra las políticas migratorias de Trump, catalogada como una de las más inhumanas aplicadas en tan solo un año que este gobierno lleva al frente de la Casa Blanca.



Bajo las consignas ¿Qué es lo que queremos? ¡Familias Libres!, los manifestantes – en su mayoría mujeres – se concentraron en las oficinas del Senado por más de dos horas para protestar contra el trato a las familias, que desde inicio de mayo ha separado a más de 2.300 niños de sus padres tras cruzar la frontera.



Tras las presiones, la semana pasada el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para dar marcha atrás a la política migratoria de separación de familiares, pero aseveró que se mantendrá el plan Tolerancia Cero, que ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo grupos religiosos, defensores de los derechos humanos y políticos, que alegan que es una medida inhumana.



Además de la separación de familias, la medida migratoria de Trump ha contado con varias denuncias de abuso a los menores en diferentes centros de reclusión, entre ellos el Centro Juvenil Shenandoah.

 

 

AVN 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad