30/06/2018 a las 03:56:32 PM | Regresar

Gobernación del Zulia fortalecerá  plan especial de distribución de alimentos en la parroquia alta guajira

Gobernación del Zulia fortalecerá  plan especial de distribución de alimentos en la parroquia alta guajira





Como parte de las reivindicaciones a los pueblos indígenas impulsadas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro. La dirección regional del ministerio del poder popular para los pueblos indígenas (MinppiZulia) conjuntamente con la secretaria de los pueblos y comunidades indígenas de la Gobernación del estado Zulia, establecen mesas estratégicas de trabajo con la finalidad de iniciar el proceso de verificación del plan de atención alimentario al municipio indígena bolivariano Guajira, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA), fundación Mercal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).


Durante la asamblea de ciudadanos con voceros del poder popular de esta localidad se acordó realizar el despliegue casa a casa en la parroquia Alta Guajira, con el objetivo de fortalecer el plan especial indígena dentro de la misión mercal.

 
Los representantes de las comunidades indígenas manifestaron que este plan especial de distribución de alimentos es gracias a las acciones conjuntas de la ministra de pueblos indígenas, Aloha Núñez, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández y la alcaldesa del municipio indígena Guajira, Indira Fernández.

“Este plan especial de distribución de alimentos inicialmente atenderá  a los 41 consejos comunales de las siete comunidades indígenas que hacen vida en la parroquia Alta Guajira”, así lo informó Yimmys Rodríguez, secretario de pueblos y comunidades indígenas.



PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad