30/06/2018 a las 03:49:39 PM | Regresar

Jornada de mantenimiento “Esta es mi Escuela” atendió 13 mil instituciones

Jornada de mantenimiento “Esta es mi Escuela” atendió 13 mil instituciones



El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua informó que este sábado inició la tercera Jornada de mantenimiento preventivo, de limpieza y reparación, denominada  “Esta es mi escuela” atendiendo 13 mil instituciones a escala nacional.

 

En tal sentido el Ministro agregó que la participación de la comunidad educativa involucrada junto al Gobierno Nacional es una nueva forma de crear conciencia en función del cuidado y mantenimiento de las instalaciones educativas.

 

Jaua señaló que en la jornada integral se realizan trabajos de pintura, limpieza, mantenimientos del conuco escolar, reparación de pupitres, techos, entre otras reparaciones.

 

“Entre el día sábado  y domingo esperamos superar el mantenimiento de las 20 mil escuelas, ya que es la garantía de una infraestructura en buen estado para la educación de nuestros hijos, señaló Jaua.

 

Asimismo  indicó Jaua que están garantizados para este nuevo año escolar 2018 -2019, todos  los insumos escolares por medio de los  4 millones de kit  escolares con útiles y libros así como uniformes para los niños de la Patria.

 

El titular del despacho de Educación, precisó que siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, durante el mes de Agosto se mantendrán las puertas de las escuelas abiertas a las comunidades para protegerlas del vandalismo.

 

Al respecto añadió que en ese periodo vacacional se realizarán actividades culturales y recreativas, adicionalmente se activaran los cuadrantes de paz escolares para la protección de las instituciones educativas.

 

Elias Jaua resaltó adicionalmente que el gobierno nacional ha planteado la entrega de un bono de escolarización para cubrir gastos de inscripciones entre otros.  

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad