30/06/2018 a las 03:31:20 PM | Regresar

Primer ministro italiano satisfecho con acuerdo de inmigración

Primer ministro italiano satisfecho con acuerdo de inmigración



Tras el acuerdo sobre inmigración alcanzado por la Unión Europea (UE), el primer ministro de Italia se mostró satisfecho y afirmó que ahora "Italia ya no está sola".

"En Europa solo se podrán crear, por los países que quieran, puntos de desembarco, pero de forma voluntaria", dijo Conte sobre el consenso de los 28 países miembros del bloque regional.

Parte del acuerdo da a Italia y Grecia opciones para establecer centros de inmigrantes en su territoriosi así lo desean, entretanto, Italia ha rechazado recientemente la entrada de dos embarcaciones con refugiados a bordo, entre ellas el Aquarius. 

Al respecto, señaló que en el pacto señala que cualquier nave que surque el Mediterráneo debe respetar la ley y no interferir en las labores de la Guardia costera, así como un enfoque coordinado entre países de las operaciones de salvamento en el mar.

Por su parte, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, se mostró precavido después de los resultados de la reunión del Consejo Europeo, pues, según su experiencia, siempre Italia paga por las malas decisiones.

Además dijo que es necesario esperar para ver con qué dinero y recursos humanos se procederá, considerando que "los principios fundamentales fueron y continúan siendo la protección de las fronteras externas, no dejar sola a Italia, en una verdadera inversión en África y no de palabras".

Aunque Salvini se muestra expectante ante lo acordado por el Consejo Europeo, le parece importante el hecho de que se haya discutido una propuesta italiana que incluye demanda, necesidades y problemas propios del país.

El Consejo de la UE aprobó un documento en el que uno de los principales temas es la migración y cómo deben ser las operaciones marítimas de rescate.

Para el Gobierno italiano es fundamental que los acuerdos contemplen medidas compartidas y complementarias entre los miembros de la UE para hacer frente a la llegada en masa de estas personas que huyen de sus países de origen por los conflictos armados en los que el bloque regional en muchos casos tiene participación.  

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad