29/06/2018 a las 10:16:06 AM | Regresar

Sistema Patria ofertará más de 600 mil cupos para viviendas por código veQR

Sistema Patria ofertará más de 600 mil cupos para viviendas por código veQR



El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció este jueves que a través de la plataforma Patria estarán a disposición un total de 601.649 plazas y cupos de vivienda para ser asignados mediante un trabajo de chequeo de los brigadistas de Somos Venezuela

 

Así lo informó desde el sector La Yaguara en la parroquia Antímano, al dar reporte de los avances logrados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al presidente Nicolás Maduro Moros, quien en el sitio encabezó la ceremonia de entrega del título de tierra urbana número un millón y supervisó vía satélite la entrega de llaves de la vivienda 2 millones 100 mil a una familia del estado Sucre.

 

“Es oportuno mencionarle que con autorización del vicepresidente Tareck El Aissami y María Rosa (Jiménez), en trabajo mancomunado, ya tenemos disponible para activar, si usted autoriza el día de hoy, la opción GMVV de la pestaña veQR. Los brigadistas de Somos Venezuela, a partir de hoy, detectarán de manera directa el beneficio de vivienda según la instrucción”, manifestó Villarroel al Mandatario Nacional.

 

Asimismo, el titular del despacho reportó que todas las viviendas entregadas este año han sido otorgadas a través del Carnet de la Patria, siguiendo instrucciones presidenciales.

 

Comentó que además la GMVV ha dispuesto ya de las tierras urbanas que conforman más de 14 mil hectáreas para construir un millón de viviendas. De estos terrenos, que ya están en manos de la gran misión socialista, se están asignando con nombre, apellido y número de cédula a las familias asociadas a 230 mil 307 preadjudicados .

 

Finalmente, anunció el lanzamiento de un instrumento financiero para el pueblo que se llamará “Credihábitat”, dirigido a los Comités Multifamiliares, Consejos Comunales y Juntas de Condominio. Explicó que este mecanismo otorgará créditos de hasta mil millones de bolívares, a ser pagados en 4 años para reparación y mantenimiento mayor de edificios, como ascensores, impermeabilizaciones de techos, tanques de agua, etc.

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad