29/06/2018 a las 09:41:29 AM | Regresar

Este viernes prosiguen debates para optimizar servicios públicos

Este viernes prosiguen debates para optimizar servicios públicos



Ministros del Poder Ejecutivo, gobernadores y protectores de los 23 estados del país continúan este viernes las jornadas de articulación y debate para definir mecanismos y políticas únicas que fortalezcan el funcionamiento de los servicios públicos

 

Bajo la denominación de Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, instaladas en el hotel Alba Caracas, en la jornada se aportan propuestas para optimizar el suministro de agua y gas, el acceso a un sistema de transporte de calidad y recolección de desechos sólidos.

 

De igual modo, se discuten estrategias para potenciar la capacidad productiva en el contexto de la segunda línea de acción anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, la cual está orientada al establecimiento de acuerdos económicos que consoliden la estabilidad y la prosperidad nacional.

 

En paralelo, representantes del Poder Popular mantienen una activa discusión en mesas técnicas instaladas en las comunidades, cuyo propósito es fomentar la participación activa y protagónica de los venezolanos en la búsqueda de soluciones estructurales.

 

Temas fundamentales

El primer día de debate, llevado a cabo este jueves, colocó sobre la mesa la necesidad de incentivar el reciclaje, así como la gestión y manejo de desechos sólidos.

 

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, señaló que la intención es establecer mecanismos de trabajo conjunto entre las comunidades, los alcaldes y los gobernadores, dado que son acciones permanentes que deberán activarse en todo el territorio nacional.

 

Futuras alianzas también se plantearon, particularmente, en temas relacionados al suministro de agua y gas en las comunidades. La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, indicó que, en esta línea, se acordó la firma de convenios estratégicos con representantes de los servicios públicos a fin de mejorar el abastecimiento.

 

Soluciones a la vista

Con miras a la eficiencia, a partir de este viernes se implementarán una serie de acciones para revertir desperfectos en el ámbito de los servicios públicos. Equipos especializados trabajarán directamente en los nudos críticos en función de las necesidades del pueblo.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad