27/06/2018 a las 12:22:38 PM | Regresar

Primer encuentro de Primeras Combatientes se llevó a cabo en la Residencia Oficial del gobernadoras y gobernadores del Zulia

Primer encuentro de Primeras Combatientes se llevó a cabo en la Residencia Oficial del gobernadoras y gobernadores del Zulia



En la Residencia Oficial de Gobernadoras y Gobernadores del estado Zulia, con instrucciones del Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, se llevó a cabo el primer encuentro entre Primeras Combatientes zulianas.

 

La Primera Combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena, informó que este primer encuentro servirá para unificar esfuerzos en pro de los ciudadanos de la región. “Aquí en esta mesa de trabajo estamos tocando puntos importantes sobre el tema educativo, sobre el tema de salud, en materia de electricidad y diferentes puntos que nos permitan articular esfuerzos y trabajo que vienen haciendo todas las primeras combatientes y todo los Alcaldes para mejorar y dar respuesta a nuestras comunidades, a nuestros ciudadanos.   Un tema bastante importante que se haya hecho este primer encuentro, sobre todo para articular, como ya lo dije, trabajo y también posibles soluciones que daremos a conocer en los próximos días. Es una mesa que ha sido bastante productiva. (…) Aquí estamos trabajando enfrentando los problemas con las herramientas que tenemos, con las herramientas que contamos, trabajando juntos, un solo Gobierno, el Gobierno nacional, regional y municipal para darle soluciones a estas problemáticas que están afectando a todo los ciudadanos.”


Por su parte, la Primera Combatiente del Municipio Maracaibo, Selene Estrach, expresó que esta reunión sirve para escuchar las necesidades y avances de otros municipios, creando políticas que identifiquen los problemas y hagan propuestas en materia de salud, planes de producción, educativos y formativos.  “Este es un espacio importantísimo y esta iniciativa es fundamental para poder construir una sola línea de gobierno, los problemas son más fáciles de solucionar en equipo. Si trabajamos en conjunto, con un solo lineamiento, con unos mismos principios vamos a poder desarrollar soluciones más fácilmente. (…) Dentro de esta diversidad que se encuentra aquí, conseguimos muchas cosas en común con otros municipios. Nosotros en esta primera etapa que hemos tenido en el tema de salud, hemos estado conversando y principalmente en Maracaibo que es una de las tareas que hemos estado llevando el tema de la atención a la mujer embarazada, al niño lactante y bueno, nuestra principal propuesta es ir en torno a la política preventiva que nos va a ayudar a con menos recursos efectivamente poder atender  problemas que suceden (…) Tener una atención completa en el embarazo preventiva puede evitar problemas mayores y eso desencadena en, bueno, nacimientos felices y saludables.”


La Alcaldesa del Municipio Guajira, Indira Fernandez y Keirineth Fernández del Municipio Jesús María Semprum, comprometidas con la Revolución Bolivariana, hicieron acto de presencia en la reunión y afirmaron su apoyo incondicional a esta iniciativa. “Es un momento difícil y es un momento de desafío, pero en la unidad lo lograremos. Todos en conjunto plantearemos un plan integral de abordaje a nuestras familias, a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a lo más importante a todas las familias del estado Zulia”, expresó Indira Fernández.  


Se espera que estas reunión con las Primeras Combatientes se haga mensualmente para hacer seguimientos de todas las propuestas y medidas que se decreten para combatir las vicisitudes que se viven día a día en la región zuliana.



PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad