27/06/2018 a las 12:21:32 PM | Regresar

Gobernación del Zulia celebró Día Mundial contra las Drogas con actividades educativas y recreativas

Gobernación del Zulia celebró Día Mundial contra las Drogas con actividades educativas y recreativas



Gran Campaña Regional, desplegó este martes 26 de junio la Gobernación Bolivariana del Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana  en el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas.


César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, inició la actividad en la escuela básica Dr. Adolfo Colina, ubicado en la parroquia Chiquinquirá en compañía de la intendenta parroquial Desiré Fernández, donde se dirigió a los docentes y alumnos resaltando esta importante fecha que conlleva a reflexionar sobre los graves riesgos y consecuencias  individuales, familiares y sociales que provoca  el consumo de drogas, alcohol,  tabaco, inhalables y otras sustancias dañinas para el organismo, que son muchas veces distribuidas cerca de los centros educativos, universidades y comunidades a través del micro tráfico.


Destacó el titular del despacho, que para esta campaña se activaron todas las Intendencias parroquiales y municipales del estado a través de los Departamentos de Atención a las Comunidades, los mismos ofrecieron varias actividades como talleres, charlas en las escuelas, obras teatrales, cantos, encuentros deportivos, tomas de esquinas, juegos recreacionales, entre otros. Todos alusivos al día mundial contra las Drogas.  


Molina recalcó, que el gobernador Omar Prieto Fernández, viene trabajando por el rescate y futuro de los niños y jóvenes que son vulnerables a esta situación, impulsando programas educativos, recreativos, culturales y deportivos que incluye la prevención y la seguridad de los mismos con el fin de construir comunidades saludables libre de drogas, resaltando el compromiso y la importancia  fundamental que tiene la familia en la participación de estos procesos al momento de apoyar  un familiar  incurso en las drogas.


Asimismo destacó, la labor que viene desarrollando en el estado con los organismos de seguridad e intendencias realizando operativos de profilaxis social todos los fines de semanas en comunidades y centros nocturnos, atacando  las mafias que se dedican a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas  cumpliendo así con las orientaciones emanadas por el presidente Nicolas Maduro y el gobernador Omar Prieto enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para garantizar a todos los ciudadanos la sana paz y tranquilidad rumbo hacia un Futuro Seguro.


PRENSA OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad