27/06/2018 a las 11:46:54 AM | Regresar

Ejecutivo Nacional se reunirá este miércoles con sectores productivos del país

Ejecutivo Nacional se reunirá este miércoles con sectores productivos del país


Como parte de las medidas para la estabilización económica del país, este miércoles se tiene prevista la instalación de mesas de trabajo para evaluar y sincerar la estructura de precios de servicios y productos relacionados con el Plan 50


En esta jornada, que se extenderá hasta este viernes, el Ejecutivo Nacional se reunirá con diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros, informó el lunes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.




“Miércoles, jueves y viernes estaremos en una jornada para sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que serán difundidos y que el pueblo se empodere para poder ir y determinar el precio acordado en los anaqueles, en los sistemas de distribución públicos y privados“, dijo El Aissami.



El Plan, que acompañará también la Asamblea Nacional Constitiyente (ANC), busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas. Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).




El vicepresidente del Área Económica también informó que se tomarán medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.




“Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van a ser públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicamos todo el peso de la ley”, manifestó.






N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad