27/06/2018 a las 10:02:42 AM | Regresar

Presidente Maduro: El Correo del Orinoco rompió con los esquemas de su época

Presidente Maduro: El Correo del Orinoco rompió con los esquemas de su época



Hoy, día del periodista en Venezuela, se conmemoran 200 años de la fundación del diario Correo del Orinoco, referencia del periodismo comprometido y del poder de los medios de comunicación.

Este órgano divulgativo fundado por Simón Bolívar para difundir las noticias de la Guerra de Independencia desde el bando patriota, nació un 27 de junio de 1818. El semanario cumplió para el bando independentista el mismo papel que los cañones y las bayonetas, no en vano Bolívar lo llamó "La artillería del pensamiento".

Circuló por primera vez, impreso en papel de hilo, en edición trilingüe (español, francés e inglés), con la misión fundamental de expandir dentro y fuera de Venezuela la causa de la emancipación suramericana


Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el bicentenario del periódico más importante durante el período de la independencia del país.

En su cuenta en Twitter, el mandatario nacional escribió: "Conmemoramos el Bicentenario del periódico más importante de la Independencia de Venezuela, el que rompió con los esquemas de su época. El Correo del Orinoco fue una creación heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, para difundir y defender la verdad de la causa patriota".

Para valorar el legado de este medio de comunicación bandera, tanto por la época en que se atrevió a nacer como por su contenido insumiso y emancipador, la casa editora Biblioteca Ayacucho puso a disposición de las lectoras y los lectores del siglo XXI todas sus ediciones, para ser disfrutadas y difundidas libremente a través de internet.

Es así como el portal www.bibliotecayacucho.gob.ve puso en línea una edición interactiva de este impreso, a través de la cual se puede navegar por todos sus números.

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad