27/06/2018 a las 09:41:01 AM | Regresar

Presidente Maduro felicitó a los periodistas en su día

Presidente Maduro felicitó a los periodistas en su día


“En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!”


El presidente  de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, felicitó a todos  los periodistas en su día.

 

Asimismo el jefe de estado resaltó, que el  periodismo, es un oficio  con ética y responsabilidad, que brinda al pueblo información oportuna y veraz.

 

De igual forma el presidente Maduro, resaltó, que es momento de defender con la verdad a Venezuela, ya que es una patria que vence ante cualquier dificultad.  

 

“En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!”.

 

El 27 de junio de cada  año se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros y  se instituyó en 1964.

 

Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce quien, desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba preso, envió a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia, estado Carabobo, una propuesta para que el Día del Periodista se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad