26/06/2018 a las 02:49:50 PM | Regresar

Llegó al Zulia grúa para trasladar turbogenerador que pondrá en marcha Termozulia

Llegó al Zulia grúa para trasladar turbogenerador que pondrá en marcha Termozulia



La grúa que trasladará el turbogenerador hacia el complejo eléctrico Termozulia, para activar el ciclo combinado, arribó la mañana de este martes 26 de junio al puerto de Maracaibo





El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, precisó que el traslado de “esta grúa es una de las tareas para extraer la turbina en Termozulia I (…) hacer el desmontaje de la turbina que se dañó y colocar la nueva que nos envió el presidente Nicolás Maduro”.



El equipo tiene una capacidad para levantar entre 600 y 800 toneladas, junto a ella vino otra de menor envergadura, y su traslado significó una inversión de 97 mil millones de bolívares hecha por el Gobierno regional. Se espera que llegue hoy mismo al complejo eléctrico para incorporarse a las labores.



“Aquí está una buena parte de la solución ya que con el ciclo combinado generaremos unos 450 Mw con la colocación de esta turbina, esta excelente noticia va a ayudar a la solución del sistema eléctrico en el Zulia”, expresó la autoridad regional.



El recibimiento del equipo lo hizo el secretario de Gobierno junto al Viceministro de Energía Eléctrica, Carlos Borges y la nueva Autoridad Única de Electricidad del Zulia, Alberto Pérez Pérez, así como del  Coordinador de Corpoelec Zulia, Miguel Tejera y el secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán.



 “Esta inversión de aproximadamente 100 mil millones de bolívares en esta contratación para la colocación de esta turbina nueva, aproximadamente entre las dos inversiones que ha pagado el gobierno regional con todo el equipo del ministerio, nada más en ese punto son 300 mil millones de bolívares, hay una inversión total de Bs. 700 mil bolívares que se ha hecho por instrucciones del gobernador Omar Prieto”, precisó Cabello.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad