26/06/2018 a las 12:05:43 PM | Regresar

Correo del Orinoco fue homenajeado en Cumaná y Maturín

Correo del Orinoco fue homenajeado en Cumaná y Maturín



Como parte de su periplo por varios puntos del país, este lunes en la tarde los 133 ejemplares históricos del Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar en 1818 como instrumento de su lucha por la Independencia, fueron homenajeados en las ciudades de Cumaná, estado Sucre, y arribaron a Maturín, estado Monagas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en redes sociales

 

A las 4:44 de la tarde del lunes, el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter de la llegada de los ejemplares históricos del Correo del Orinoco a Cumaná, capital del estado Sucre. “Llegaron a Cumaná, estado Sucre, los 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco rumbo a la celebración de sus 200 años en Ciudad Bolívar (Angostura)”, explicó.

 

“Anoche llegaron a Maturín, estado Monagas, los 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco rumbo a la celebración de sus 200 años en Ciudad Bolívar (Angostura)”, escribió el ministro Villegas posteriormente.

 

En la plaza Guanaguanay de Maturín se efectuó un homenaje y un acto cívico-militar con la participación de distintas agrupaciones dancisticas y musicales por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio para la Cultura, el Instituto de la Cultura de Maturín y el Poder Popular.

 

En el evento se contó con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gobernación de Monagas y la Alcadia Bolivariana de Maturín.

 

“La ruta bicentenaria del Correo del Orinoco continúa su marcha rumbo a Angostura. Hoy visitamos la primogénita Cumaná y la tierra de Juana La Avanzadora en Maturín. ¡Viviremos y venceremos!”, escribió el general de brigada Raúl Spallone, responsable del traslado.

 

En horas de la mañana de este martes, el Correo del Orinoco se despidió de Maturín en una nueva ceremonia para partir a San Félix, estado Bólvar, en donde se tiene previsto un nuevo homenaje a las 11 de la mañana en el Cerro El Gallo, donde ocurrió la Batalla de San Félix en abril de 1817.

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad