26/06/2018 a las 12:02:37 PM | Regresar

Aumento salarial reafirma política de protección al ingreso de la clase obrera

Aumento salarial reafirma política de protección al ingreso de la clase obrera



Desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, el objetivo principal del Gobierno nacional ha sido garantizar la protección del pueblo, que se evidencia con los 45 aumentos salariales decretados desde entonces.

 

Oswaldo Vera, constituyente por el sector de los trabajadores, recordó que de ese total 23 corresponden a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ante la embestida de los sectores imperiales que pretenden golpear a la nación y quebrantar al proceso revolucionario, ha respondido protegiendo los ingresos de las familias.

 

"Los incrementos se han establecido como una política continua de compensación salarial para paliar la inflación producto de la especulación", dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Señaló que solo durante el transcurso de 2018 se han decretado cuatro aumentos salariales, acompañados con incrementos en el monto del ticket de alimentación socialista, para resguardar el poder adquisitivo de las familias frente a al incremento desmedido de los precios por parte de empresarios inescrupulosos.

 

Destacó que con el aumento de 200% que anunció el pasado miércoles el presidente Maduro,el salario mínimo pasó de 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares (Bs). A ello se suma el ajuste del monto del ticket de alimentación, que subió de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000, lo que resulta en un ingreso mínimo legal de 5.196.000 bolívares.

 

Este nuevo monto del ingreso mínimo refleja a su vez un aumento de 103% con respecto al anterior, que se ubicaba en 2.555.500 bolívares.

 

Vera recordó que el aumento al salario mínimo se aplica a todas las tablas de la administración pública y tiene incidencia en las pensiones de los adultos de la tercera edad.

 

Adicionalmente, el constituyente se refirió al incremento de los bonos protectores que se entregan mensualmente a través del Carnet de la Patria, entre los que figuran el de la Gran Misión Hogares de la Patria; el bono José Gregorio Hernández, el de Parto Humanizado y el de Lactancia Materna.

 

"El aumento salarial y de bonos son políticas protectoras como respuestas a la situación de agresión económica que tiene distintas manifestaciones, como las sanciones y bloqueo financiero contra la nación, pero sobre todo de la inflación inducida", dijo.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad