26/06/2018 a las 09:01:20 AM | Regresar

Gobernación del Zulia inserta niños menores a 5 años al sistema educativo en la Guajira

Gobernación del Zulia inserta niños menores a 5 años al sistema educativo en la Guajira



El Gobernador Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo el sistema educativo de la región con especial énfasis en la niñez indígena del Zulia, por ende fue desplegado un equipo de profesionales en el municipio Guajira con la finalidad de incluir a niños y niñas de 0 a 5 años a las aulas de clase



Damelis Chávez, Autoridad Única de Educación en el estado explicó que a través del Plan 100 por ciento escolaridad se insertan al proceso educativo a la infancia Wayuu en cada comunidad indígena que exista en el territorio de la Guajira. 



Asimismo, Chávez afirmó que por intermedio de este dispositivo se tiene prevista la inclusión de 3 mil niños y niñas a la educación inicial en el próximo período escolar en toda la entidad, sin importar lo intrincado de cada poblado. 



"El Gobernador Omar Prieto está garantizando la educación de cada niño así sea en el último rincón por lo que la infancia indígena cuenta con todas las condiciones para recibir formación académica. Con el apoyo del Presidente Maduro, estamos trabajando para construir un espacio educativo en donde exista una comunidad que lo requiera", comentó la titular educativa. 



Igualmente refirió que el Gobierno Bolivariano ante las dificultades que genera la guerra económica en el país, se lleva a cabo el Plan 100 por ciento educación pedagógica que permite brindar un docente a cada escuela o liceo en el área necesaria y enfatizó que en el estado ya se han incluido 1 mil profesionales a la nómina del Ministerio de Educación. 






NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad