26/06/2018 a las 08:35:28 AM | Regresar

Gobernación del Zulia fomenta la práctica de la lactancia materna en centros de salud

Gobernación del Zulia fomenta la práctica de la lactancia materna en centros de salud



El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa afianzando las políticas de salud en el estado Zulia a través del Programa Regional de Lactancia Materna de la Dirección de Programas de Salud despliega sesiones educativas en centros de salud


Este abordaje docente informó la directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte,  persigue la promoción y difusión de la Lactancia materna como alimento exclusivo, para el recién nacido durante los primeros 6 meses de vida.


Esta agenda educativa responde a la norma oficial que establece el Presidente Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con sus políticas del parto humanizado, para la instauración de la lactancia materna, por lo que el Gobierno del Econ. Omar Prieto baja instrucciones para su cumplimiento a través de su Secretaría  de Salud.


Según el reporte de la Coordinadora Regional de Lactancia Licda. Iliana León, se realizó un despliegue en siete ambulatorios dentro de los cuales se mencionan, Monte Claro, La Misión, José Arreaza y Altos de Jalisco. También se visitaron  La Rotaria, San Jacinto y el Hospital de Especialidades Pediátricas.


Se manejaron temas sobre Técnicas de Amamantamiento, Apego Precoz que fortalece el binomio madre e hijo y la Lactancia Materna como Protección del Recién Nacido.


León destacó la importancia de esta difusión y explicó que estas asesorías se extenderán a todos los centros de salud del Estado.







NOTA/OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad