25/06/2018 a las 12:44:39 PM | Regresar

Presidente Maduro rinde tributo a Nevado, compañero fiel del Libertador Simón Bolívar

Presidente Maduro rinde tributo a Nevado, compañero fiel del Libertador Simón Bolívar



El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que a 197 años de la victoria obtenida en la Batalla de Carabobo, rinde tributo a Nevado, compañero fiel del Libertador Simón Bolívar.

 

La independencia y la relación histórica con El Libertador sigue tan vigente como ayer y es que para Edgar Albarrán, oriundo de los andes venezolanos y de profesión cuidador del patrimonio histórico legado en los caninos de raza Mucuchíes, la importancia de continuar el legado del padre de la Patria por la libertad plena está latente.

Para ello el señor Albarrán se trazó como proyecto de vida la cría, protección y preservación del perro venezolano, “Mucuchíes”, can que representa el linaje criollo, el compromiso y heroísmo libertario, declarado patrimonio histórico mediante gaceta oficial el 31 de agosto de 1964; a propósito de lo que representó el perro Nevado o también conocido como”simoncito” en el acompañamiento a nuestro Libertador, Simón Bolívar.

 

Su orígenes –explicó Edgar- surgen “En la época de la colonia, cuando llegaron a las montañas andinas los Frailes Doctrineros Agustinos, quienes trajeron 2 pastores (perros), el Mastín de los Pirineos y el Terranova, los cuales se cruzaron entre sí con los perros nuestros nativos (…) al pasar los años nace una raza nueva; de allí es que se origina esta raza, la cual se caracteriza por ser un perro de gran tamaño, versátil, de pastoreo y guardia; con una vida promedio de 15 años”.

 

Nevado fue compañero fiel que participó en innumerables batallas junto a Bolívar durante 8 años y murió el 24 de junio de 1821, en los espacios del inmortal Campo Carabobo al ser atacado con una lanza.

 

Entre las propuestas de este humilde y abnegado proteccionista animal y sostén de hogar de un núcleo familiar compuesto por dos hijos y su esposa, está la creación de “Mucuchilandia”, espacios para la reproducción de esta raza que además contaría con una perrera de entrenamiento, un museo y posada para perros, entre otros.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad