25/06/2018 a las 12:30:20 PM | Regresar

Mostraron creatividad en feria de Carayaca

Mostraron creatividad en feria de Carayaca



Con la participación de 75 expositores en diversas ramas y oficios culminó la sexta edición de la Feria Nacional Artesanal que se llevó a cabo en el sector Tarma, parroquia Carayaca, estado Vargas

En la actividad que dio inicio el pasado 22 de junio los participantes mostraron sus habilidades y creatividad como artesanos provenientes de 17 estados del país. Tirsa León, representante de la Red Cultural Varguense y organizadora del evento explicó que en los cubículos pudieron apreciar trabajos elaborados en  orfebrería, ebanistería,  barro, materiales de madera, textiles, calzados, dulcería y petroglifos.

"Recibimos a todos estos creativos de distintas zonas de Venezuela,quienes dieron a conocer la labor que hacen en sus regiones para resaltar costumbres y tradiciones, muchas de ellas aborígenes", indicó.

En la actividad estuvo presente el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quen ofreció la bienvenida a todos los asistentes a la feria. "Gracias a la organización del poder popular, gracias a ustedes que nunca dejan de creer en sus potencialidades como pueblo y gracias a que tenemos un gobierno revolucionario para darle acompañamiento a todas estas iniciativas, es posible que Tarma sea la capital nacional de artesanía en Venezuela", recalcó el mandatario municipal.

En cada jornada realizaron presentaciones culturales con agrupaciones locales que exhibieron piezas de danza, tambores e histriónicas. Representantes del consejo comunal felicitaron a los organizadores por la gran preparación de esta puesta que ya se ha hecho tradición en la mencionada localidad. Cabe destacar que Tarma es una de las poblaciones más longevas del estado Vargas, ya que albergó a aborígenes de la tribu más significativa de la región litoralense.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad