25/06/2018 a las 09:24:16 AM | Regresar

Maduro alertó a FANB y Ejército Bolivariano durante conmemoración de la Batalla de Carabobo

Maduro alertó a FANB y Ejército Bolivariano durante conmemoración de la Batalla de Carabobo



El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, instó este domingo a la institución a preservar la unidad nacional por la defensa de la identidad nacional y la soberanía

Desde el Campo de Carabobo, señaló que ante los desafíos que se le presentan al país es imperioso contar con "un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la Constitución y al pueblo glorioso de Venezuela" que permita encarar las luchas del futuro.

"Necesitamos un poder militar creciente y unido al pueblo que diga que ha valido y valdrá la pena la lucha por el futuro, porque el futuro es la historia que nos espera", destacó durante su participación en el acto conmemorativo por el 197 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

El jefe de Estado llamó a los soldados de la Patria a no dejarse engañar por los "cantos de traición" que retumban desde Bogotá, Colombia y a mantenerse alerta en el combate por la defensa de la identidad nacional.

"Guardia en alto, cuadro cerrado, unión cívico-militar. Es mucha la historia que defendemos y es mucho más grande la historia que estamos por construir", recalcó en transmisión de VTV.

Alertó que desde la capital colombiana se está montando un falso positivo para alterar el orden en Venezuela.
Asimismo denunció que en el plan están involucrados "militares retirados que no representan el gentilicio venezolano".

Por esta razón llamó también a la juventud venezolana a no dormirse en los laureles y a ejercer la soberanía frente al acoso de la oligarquía bogotana, que trabaja al servicio del imperio norteamericano.

Durante la conmemoración del Día del Ejército Nacional Bolivariano, el primer mandatario felicitó, a los hombres y mujeres que conforman ese cuerpo castrense.

“Hoy quiero ratificar mis felicitaciones y reconocimiento al Ejército de Libertadores, al Ejército Nacional Bolivariano en su día, día de la victoria de Carabobo, el día que hicimos morder el polvo de la derrota al ejército imperial español que estuvo 300 años dominando a los pueblos de esta tierra.

Desde el Campo de Carabobo, Maduro reiteró que la Batalla de Carabobo desprendió los caminos para la liberación de todo un continente.

"Si de Carabobo se desprenden caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas", aseveró.

Durante el acto, Maduro entregó a la periodista y directora del Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral, los 133 primeros números del antiguo Correo del Orinoco, el periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818.

Señaló que estos ejemplares representan la etapa gloriosa de Angostura, Bolívar y la independencia y recordó que el próximo 27 de junio se conmemorarán los 200 años de la creación de este importante medio impreso.

"Dentro de unos días estaremos conmemorando los doscientos años de que nuestro Libertador inició una historia gloriosa del periodismo patriótico revolucionario".










AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad