24/06/2018 a las 01:53:58 PM | Regresar

Cierran centros electorales en Turquía y avanza conteo de votos

Cierran centros electorales en Turquía y avanza conteo de votos



Tras una jornada de nueve horas para elegir al presidente de Turquía y 600 diputados al Parlamento, cerraron los centros electorales y se inició el conteo de votos



Para estos comicios, en los que se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno, más de 56 millones de turcos fueron convocados a votar.



Los primeros resultados se darán a conocer a partir de las nueve de la noche, hora de Turquía.



Esta es la primera vuelta, pues si uno de los candidatos presidenciales no logra más de 50 % de los votos Turquía deberá celebrar una segunda vuelta. De presentarse este escenario sería el 8 de julio la nueva cita.



El actual Presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde 2002, buscará su reelección frente a Dogu Perincek, del Partido Patriótico (Vatan); Meral Aksener, del Buen Partido (IYI); Muharrem Ince, del principal partido opositor CHP (Partido Republicano del Pueblo); Selahattin Demirtas, del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP); y Temel Karamollaoglu, del Partido de la Felicidad (Saadet), con la intención de implementar una reforma constitucional, aprobada en referéndum en 2017.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad