23/06/2018 a las 12:32:58 PM | Regresar

Diplomáticos británicos abogan por retiro definitivo de su país de la UE

Diplomáticos británicos abogan por retiro definitivo de su país de la UE



Dos años se cumplen este sábado de la celebración en Reino Unido del referendo en el cual el pueblo británico decidió, con 54,4 % de los votos, iniciar su proceso de separación de la Unión Europea (UE)

Tras ese apoyo se dio inicio al llamado brexit, como se conoce el proceso de separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y se espera que el proceso culmine a finales de marzo de 2019. Sin embargo, el mismo está tambaleante luego de las elecciones generales celebradas a principios de este mes, en las cuales los conservadores, partido de la primera ministra Theresa May, perdieron la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento.

Este escenario obligará a May a buscar una alianza con la oposición para poder alcanzar la mayoría absoluta que le permita gobernar y tratar de establecer un acuerdo para el brexit.

Ante ello, diplomáticos británicos abogan por el retiro de su país de la UE, con o sin acuerdo, reseña Telesur.

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, se mantiene firme y dice sí a la separación, y en tal sentido pidió dar pasos hacia resultados concretos. 

En un artículo publicado en The Sun, el ministro aseguró que la población no tolerará "una retirada suave" del bloque europeo, sino que más bien busca "romper con Bruselas", cita la multiestatal Telesur.

"En todo el país encuentro gente que, más allá de cómo haya votado, quiere que nosotros sigamos y hagamos (las cosas). No quiere una especie de compromiso sin esperanza, un acuerdo de tira y afloja perpetuo en el que estemos la mitad dentro y la mitad fuera", agregó.

En esa misma línea, el negociador británico del brexit, David Davis, insistió en que Reino Unido no espera que se establezca un acuerdo para que se dé la salida, ya que está dispuesto a marcharse de igual manera.

Mientras, el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo que su país prefiere la salida de la Unión Europea sin un acuerdo que con uno malo, pese a que esto pueda traer consecuencias económicas en varios los países de la región.

En declaraciones anteriores, la primera ministra señaló que aun cuando Reino Unido salga de la UE "continuarán trabajando como aliados para proteger al colectivo".





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad