21/06/2018 a las 06:17:03 PM | Regresar

ONU alerta deterioro de situación médica en Gaza tras represión

ONU alerta deterioro de situación médica en Gaza tras represión



Las agresiones de las Fuerzas de Israel han dejado cientos de muertos y miles de heridos en tres meses en Gaza, lo que ha llevado al límite a los servicios de salud.

Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtieron este jueves sobre el deterioro que sufre el sistema de salud de Gaza, razón por la cual pidieron a la comunidad internacional dar respuesta y abocarse a atender las necesidades médicas de la población.

Además, la ONU recordó a Israel que al ser ocupantes de los territorios palestino debe hacerse responsable de la población que ahí se encuentra, así como garantizar su bienestar y proporcionar todos los mecanismos para que puedan asistir a los servicios de salud.

La ONU llamó la atención sobre cómo, tras once años de bloqueo israelí, los recientes ataques propinados por el Ejército de Israel a protestantes en Gaza durante las manifestaciones de la Marcha del Retorno, han ocasionado una mayor crisis en el sistema de salud.

"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que el tratamiento y los cuidados de miles de gazatíes heridos en las últimas 12 semanas por el Ejército israelí colapsaron el sistema sanitario hasta llegar a un punto crítico", dice la ONU.

El organización internacional llamó la atención sobre la negativa de Israel de atender a los heridos de gravedad que no pueden ser atendidos en Gaza.

"Denegar el acceso a servicios médicos de emergencia a los heridos de gravedad fuera de la Franja es una violación del derecho a la salud", afirman los expertos. 

Aseguran que es necesario que haya una respuesta internacional y que esta sea apoyada por organizaciones médicas locales, pues urge la entrada de medicamentos, personal asistencial e instrumentos quirúrgicos.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad