21/06/2018 a las 12:33:59 PM | Regresar

La Operación Manos de Metal lleva nueve detenidos y 39 órdenes de aprehensión

La Operación Manos de Metal lleva nueve detenidos y 39 órdenes de aprehensión



El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que la Operación Manos de Papel lleva hasta al momento 39 órdenes de aprehensión acordadas y nueve detenidos, entre ellos el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans.


Desde la sede del Ministerio Público Saab destacó: “A estos detenidos se les imputó por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado, asimismo se han solicitado 31 alertas rojas a Interpol”.



En este sentido, Saab recalcó: “Hay 23 vehículos incautados y se han ejecutado 30 órdenes de allanamiento en esta operación destinada a combatir el tráfico de oro”



“Actualmente hay 2235 cuentas bancarias bloqueadas por compra y venta ilegal de dólares (…) También hay 309 cuentas bloqueadas tras ser utilizadas para pagos de remesas ilegales provenientes de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay”, manifestó el Fiscal.



cabe destacar que “hay 551 solicitudes de captura contras personas vinculadas a casas de cambio ilegales que abarcan financistas, usuarios y personas que alquilan sus cuentas”.


Asimismo, Saab recordó que “la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio que cumplen con los reglamentos y normas financieras del país, como son Moneygram y Wester Union”.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad