21/06/2018 a las 11:41:58 AM | Regresar

Saab: Se detuvieron 16 agricultores por incumplimiento de contratos con el Estado

Saab: Se detuvieron 16 agricultores por incumplimiento de contratos con el Estado


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronuncia sobre la lucha contra irregularidades en la comercialización de alimentos.




Desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, el fiscal señaló: “Fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (DELAGRO), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras”.


El fiscal señaló: “Descubrimos agricultores que fueron financiados por el Estado para poder realizar la producción, y luego vendieron las cosechas a empresas privadas para que fueran vendidas con sobreprecio”.



“Estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a DELAGRO, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras”, manifestó el Fiscal.



En este sentido, Saab aseveró que “los productores detenidos habrían vendido de manera inescrupulosa la cosecha a empresas privadas que revenden los productos a precios especulativos lo que afecta a la población”.



“Delagro invirtió 110.000 millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, sin embargo, apenas entregaron 1.750.000 (17,5% del total)”, recalcó Saab.





Asimismo, Tarek fue enfático en resaltar que “estos financiamientos se entregaron a los agroproductores para que cosecharan alimentos destinados a los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a otras organizaciones comunales del pueblo venezolano”.



“A través de las las investigaciones descubrimos que las empresas privadas involucradas habrían utilizado guías de movilización falsas para poder trasladar la mercancía (…) Estamos investigando a empresas privadas que trillan, empacan y comercializan productos que utilizan logos y emblemas de empresas extranjeras para simular que son alimentos importados e incrementar los costos”, manifestó Saab.



La máxima autoridad del Ministerio Público destacó que se realizaron allanamientos a 4 empresas que habrían comprado la producción destinada a DELAGRO como lo son Corporación Industrial S.A., Invalta C.A., La Lucha C.A. y Fina Arroz C.A.



“Los 16 detenidos serán imputados por los delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación”, sentenció el Fiscal.



N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad