21/06/2018 a las 10:46:13 AM | Regresar

Este jueves se celebra el Día Internacional de Yoga

Este jueves se celebra el Día Internacional de Yoga



Este jueves 21 de junio se celebra por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Yoga, práctica física y espiritual original de India, popularizada hasta ocupar espacios de formación en todo el mundo, siendo Mérida, en la región Los Andes venezolana, un rincón de asidua ejercitación en inusitados espacios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la celebración del Día Internacional del Yoga el 11 de diciembre de 2014, según la resolución 69/131 , en reconocimiento a la popularidad y beneficios del yoga para la salud mental y física.

 

 

La emblemática plaza Heroínas de Mérida, construida en la década de los setenta y reconstruida entre 2011 y 2014, es a la fecha, uno de los espacios donde la cotidianidad urbana se entrelaza con la práctica de la milenaria disciplina del yoga.

 

 

Allí, los martes, miércoles y jueves de cada semana, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, se reúnen los alumnos de la escuela del maestro, Rocco Petrella, un inmigrante de origen europeo, radicado en Mérida.

 

 

El yoga no es exactamente una disciplina, ni mucho menos una religión. Es más bien, una forma de vida, que armoniza la unidad de cuerpo y mente, para trascender el automatismo rutinario y "tomar el control de la vida, haciendo lo que nos gusta", aseveró Petrella a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en un intermedio de su clase.

 

 

Para el instructor con varios años de trayectoria, el yoga aporta paz interior, sosiego y fortaleza, virtudes aplicables y útiles en un mundo convulsionado, realidad a la que no escapa Venezuela.

 

 

"Aprende uno a administrar los esfuerzos y a aprovechar las crisis, para evolucionar, para ser mejores humanos", apunta, en una mirada general al panorama país (Venezuela) – que sostiene – no es el único con conflictos.

 

 

La resolución de la ONU sobre el Día Internacional del Yoga, describe esta práctica como saludable y holística, abocada a la salud y al bienestar, que puede contribuir de manera pragmática a la evolución de la humanidad, al desarrollo sostenible y a un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

 

 

A propósito de la celebración, este jueves 21 de junio, los adeptos locales al yoga realizarán una ejercitación especial con 108 saludos al sol y 9 meditaciones, jornada que tendrá lugar en el parque de Las Madres, en inmediaciones del aeropuerto Alberto Carnevali, a partir de las 10 de la mañana.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad