20/06/2018 a las 03:24:57 PM | Regresar

Cómo cambiar los hábitos alimenticios para una vida más saludable

Cómo cambiar los hábitos alimenticios para una vida más saludable



Como emprendedora, dueña de tu propia empresa o mujer activa, sabes que mantener una vida saludable con ejercicios, comida sana y un cuerpo esbelto, es algo complicado. Al día le faltan horas para cumplIr con todos los pendientes y compromisos. El exceso de actividades puede hacer que tu rutina y hábito alimenticio se altere hasta tal punto de volverte “práctica” y comer todos los días fuera de casa, comida rápida, delivery a la oficina, frituras, etc. Toma una pausa y pregúntate ¿Si sigo así que será de mi organismo en 5 o 10 años? Hoy te recomendamos repasar parte de la filosofía para que aprendas a cambiar los hábitos alimenticios y darle salud a tu vida con estilo y firmeza




 



Para hacer un cambio en tus hábitos alimenticios, lo primero que debes hacer es tener claro que comer saludable y aprender a cuidar nuestro cuerpo deja de ser un rutina más en tu vida, para convertirse en un estilo de vida.






Verse bien, además de poder estar ligado a un tratamiento de belleza como ultrasonido, botox, HIFU o cirugías para adelgazar, depende de cambios que vengan de adentro, es decir, desde tu consciencia, nada de lo que digamos te hará lucir bien y saludable. Así que si has estado buscando motivación para cambiar la forma en cómo comes, toma este contenido como una razón para transformar tus hábitos alimenticios.



Consejos para cambiar tus hábitos alimenticios para una vida más saludable



Antes que todo, ten claro que esto es un proceso



Bien sea porque quieres bajar de peso o porque quieres verte saludable con un rostro perfecto y una piel única, ten en cuenta que los excesos no son buenos. Por ejemplo: no es bueno que de un día para otros empieces a comer solo sopa de verduras, eso es un cambio drástico y solo estarás empeorando las funciones de tu organismo.






Cualquier dietista te recomendaría reducir la cantidad de comida y aumentar las veces que comes por día, claro, cada organismo es distinto y las recomendaciones variarán de acuerdo a cómo se comporta y reacciona tu cuerpo a cada alimento.






Sin embargo, antes de crear una lista de alimentos saludables, plantéate lo siguiente:



Disfrutar el cambio mientras lo vives



La mente del ser humano es asombroso ¿Recuerdas cuando eras niña y tus padres planificaron las primeras vacaciones? Puedo apostar que durante la noche anterior no pudiste dormir y despertaste antes de que sonara la alarma.






Eso pasa pasa cuando deseamos algo en nuestras vidas y al final lo conseguimos, la emoción, los nervios o lo que sea que sientas al momento de conseguir lo que quieres te hace sentir bien, positiva y alegre.






Si ya estás decidida a cambiar las pizzas por las lechugas entonces aprende a disfrutarlas, piensa de forma positiva, vive el proceso e inclúyete en el cambio. Solo teniendo un comportamiento positivo puedes lograr enamorarte de tu nuevo estilo de vida.






El proceso debes llevarlo de adentro hacia afuera, de lo contrario, a la primera de cambios, vas a abandonar tu “dieta”.



No le llames dieta



¿Conoces el síndrome de TDAH? Es un trastorno que suelen sufrir los niños, y por sus siglas significa síndrome de hiperactividad y déficit de atención. Pues bien, los niños que tienen esta condición suelen tener algunos inconvenientes con la palabra “NO”.






Mientras más “NO” le digas a un niño con este trastorno, más rápido hará aquello que le estás prohibiendo.






Con la palabra dieta, nos pasa algo parecido, mientras más obligada te sientas a hacer una dieta, menos contenta estarás en hacerla. La palabra dieta causa en el ser humano una conducta contraria a lo que deberíamos hacer. Es decir, si la dieta consiste en comer solo vegetales, probablemente lo harás por una semana, pero al cabo de un par de meses, te sentirás cansada de seguir una “dieta” y terminarás haciendo todo lo contrario a lo que es llevar una vida saludable






Si de verdad quieres hacer un cambio en tu vida, mejorar tu apariencia física, sentirte con energía y combinar comida saludable con ejercicios, tienes que eliminar la palabra dieta de tu vocabulario. Por alguna extraña razón, esta palabra nos hace sentirnos cohibidos y, al final, te sentirás débil o tentada a romper con ella.






La dieta, puede ser usada como sinónimo de rutina, otra palabra que suele ser muy aburrida y cuando se trata de hacer cambios alimenticios, se trata de todo, menos de ser aburrida o rutinaria.



No te pongas metas u objetivos



Si hay algo en la vida que nos ayuda a conseguir lo que queremos es el planteamiento de metas, eso nos permite medir nuestros esfuerzos, ver lo que hemos logrado, cambiar los planes en caso de que estemos dando fallas, etc., sin embargo, con el tema del cambio de hábito alimenticio, el asunto es más complicado.






El proceso de adaptarse a tu nuevo estilo de vida debe darse de forma natural y cuando te presionas con metas, en cualquier momento te puedes quebrar.






Olvídate de las fechas, de los kilos que tienes que bajar o que tienes que lucir perfecta para el próximo verano.






Tómalo con calma, disfruta el proceso y, sobre todo, no te lo tomes tan a pecho. La idea de hacer un cambio de hábito alimenticio es que te sientas libre, cómoda, satisfecha y, sobre todo, feliz y nadie es feliz cuando las cosas se dan con tensión.



Como último consejo: No te sientas mal si un día comes de más



Creo que ya te lo había mencionado más arriba, nada en exceso es bueno. Si un día saliste con tus amigas, fueron a un bar y comieron comida mexicana o dominicana, no te sientas mal por eso, por un día que te quieras dar un capricho, no va a pasar nada.






Cambiar tu hábito alimenticio debe ser algo natural, que tu mente, tu cuerpo y tu consciencia te lo piden a gritos.






Hazlo porque de verdad quieres llevar una vida sana y un cuerpo sano. El cambio comienza desde tu interior, si lo sientes así ¡Vamos por ello!

 

 

 

 

 

PANORAMA

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad